Sindicatos remitirán la próxima semana a Sáenz de Buruaga una propuesta para desbloquear las negociaciones de La Pereda

Trabajadores y residentes se han vuelto a concentrar este sábado en protesta por el cierre de la residencia y lo harán también el domingo
Protesta En La Pereda Del 2 Junio
Protesta En La Pereda Del 2 Junio
EUROPA PRESS
Protesta En La Pereda Del 2 Junio

La junta de personal y el comité de empresa del Gobierno de Cantabria remitirán la próxima semana a la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, una propuesta para "desbloquear las negociaciones" sobre el futuro de los trabajadores de La Pereda.

Así lo ha confirmado este sábado durante una nueva concentración de los trabajadores y residentes de La Pereda la representante del comité de empresa del Gobierno de Cantabria Lola Ortiz (UGT), quien ha señalado que dicha propuesta estará basada en la apuesta de los sindicatos del sector público por alcanzar un pacto por el empleo con el Ejecutivo regional en el que se asegure el mantenimiento de empleo en la Administración autonómica "en los niveles actuales".

Ortiz ha exigido que se convoque la Mesa de Empleo "con todas las garantías" para intentar alcanzar ese pacto con el Gobierno regional, del que —ha dicho— verán entonces si tiene "voluntad" de llegar a acuerdos.

Un día "muy duro"

Ha señalado que este sábado es un día "muy duro" pues entra en vigor el, a su juicio, "mal llamado" Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos de Cantabria que —ha afirmado— deja a los ciudadanos con "menos derechos" que hasta ahora.

Tras opinar que éste "no es más que un plan de recortes encubierto", ha advertido que, concretamente, deja a los trabajadores públicos "a disposición" de la Administración "sin ninguna garantía".

Además, ha señalado que "todavía" hay "muchos cántabros" que "no saben" que, con la entrada en vigor del Plan, tendrán "menos derechos" a la vez que tendrán que pagar más impuestos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ortiz ha señalado que el Plan, unido al cierre de La Pereda y a la privatización de la gestión del centro de día de Castro Urdiales, es un "paso más" de "por dónde va" el Ejecutivo regional.

Sin embargo, ha advertido de que el comité de empresa "no se rinde" pues el plan "no puede ser un punto y seguido" a "nuevos recortes".

CONCENTRACIÓN

Los residentes que quedan en La Pereda y los trabajadores se han vuelto a concentrar este sábado, de 10.30 a 11.30 horas, en los jardines de la residencia con pancartas de protesta por el cierre y utensilios de cocina que emplean para hacerse oír.

Mensajes como 'Elecciones anticipadas. Os pasastéis de la raya', 'Se venden 10.000 m2 de terreno a 300 m de la playa' o 'Consejera, ¿harías esto a tus padres?' son algunos de los plasmados en las pancartas de protesta desperdigadas por el exterior de las instalaciones de La Pereda.

Este domingo también tienen previsto celebrar dos nuevas concentraciones de protesta en el propio centro, una de 10.30 a 11.30 y otra de 18.00 a 19.00 horas.

Ortiz ha lamentado que, a día de hoy, los trabajadores, tanto los fijos que serán desviados a otros centros como los interinos que perderán su empleo, no conozcan su futuro.

Cuestionados por los medios de comunicación, la representante del comité de empresa ha calificado de "falaz" el compromiso de Sáenz de Buruaga de intentar mediar para que los trabajadores despedidos tengan prioridad en la bolsa de empleo del sistema concertado.

Según ha señalado, "todos" los trabajadores saben de la capacidad real de la Administración de intermediar en las residencias privadas por lo que no lo considera una "solución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento