El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha anunciado este viernes que el próximo lunes mantendrá una reunión con el presidente de Unicaja, Braulio Medel, dentro de la ronda de contactos que el jefe del Ejecutivo castellanoleonés anunció el pasado día 11 que mantendría con responsables de cajas y bancos.

Así lo ha anunciado durante la rueda de prensa en la que Juan Vicente Herrera ha presentado el anteproyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para este año, que ascienden a 9.720 euros, una caída del 3,24 por ciento respecto al año pasado.

Herrera ha explicado que en ese encuentro transmitirá al presidente de Unicaja —en trámites de fusión con Banco Ceiss— "algo sencillito" y que, según ha precisado "va dirigido a quienes va dirigido y no a aquellos que dejaron su oportunidad".

Así, en ese encuentro, el presidente Herrera ha asegurado que defenderá que las cajas y bancos de Castilla y León "son las que quieran servir a una tierra donde hay iniciativas, empresarios, capacidad de invertir y ahorro".

Asimismo, Herrera ha explicado que en Castilla y León "hay también empresas o instituciones" que a pesar de todas las advertencias que él ha venido haciendo "sobre la deriva económica" todavía "mantienen cierta solvencia reconocida y cumplen sus compromisos", como es el caso de la Junta.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.