La Guardia Civil del Puesto de Yepes (Toledo) ha procedido a la detención de R.J.G. de 19 años, J.I.V. de 24 años, y J.P.D.J. de 25 años, todos ellos de nacionalidad española, por un delito de robo con fuerza en las cosas y otro delito contra la flora y fauna en su modalidad de maltrato animal doméstico. Los arrestados robaron en una parcela agrícola de la localidad y mataron a un jabalí que había en su interior con picos, hachas y horquillas.

El pasado mes de diciembre de 2011, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, los detenidos rompieron la valla perimetral de una parcela agrícola que se encuentra en los extrarradios de la localidad de Yepes y rompieron el cristal de una ventana que daba acceso al habitáculo donde se encontraba una jabalí domesticada a la cual sacrificaron "con gran ensañamiento".

En la inspección ocular que realizaron los guardias civiles del Puesto de Yepes, pudieron comprobar como mataron a la jabalí en el mismo recinto, utilizando picos, hachas y horquillas que el propietario de la nave tenía como herramientas de trabajo.

En el suelo dejaron restos del animal como la piel y las vísceras, mientras que sobre el capó de un vehículo depositaron la cabeza del citado animal, quedando restos de sangre por toda la nave. El propietario de la parcela también denunció el robo de varias herramientas de trabajo que había en el interior de la nave.

Los agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil realizaron las pesquisas necesarias que determinaron quienes habían sido los autores del delito de robo con fuerza y del sacrificio del animal de manera tal cruel, procediendo a su localización y detención.

La Guardia Civil tiene identificado a un cuarto implicado en los hechos, quedando pendiente su localización y detención.

Consulta aquí más noticias de Toledo.