El Sindicato de Enfermería de Toledo, SATSE, ha pedido al presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, una reunión "urgente" para que informe "oficialmente" a los representantes de los trabajadores de sus planes para el Hospital Provincial y la posible integración en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

En el escrito dirigido al responsable de la institución provincial, SATSE le pide esta reunión después de que se hayan publicado informaciones en las que se daba por hecha la integración "obligatoria" de todos los trabajadores del Hospital Provincial en el SESCAM y de que se haya descartado la creación de un Consorcio para la gestión del centro hospitalario, ha informado el sindicato en nota de prensa.

SATSE cree "imprescindible" que los profesionales sean informados y escuchados y que cualquier cambio que se produzca en el hospital sea negociado con sus representantes, puesto que son los que legalmente están habilitados.

Del mismo modo, considera "inadecuado" hacia los trabajadores del centro el hecho de que se tengan que enterar de los cambios que se vayan a producir a través de los medios de comunicación.

Por ello, reclama una política de información "fluida y veraz" tanto para la credibilidad de la Diputación como para la tranquilidad de los más de 500 trabajadores que desde hace muchos años trabajan en el Hospital Provincial, "puesto que la falta de información y transparencia pueden seguir creando inquietud, preocupación y malestar entre los trabajadores".

Consulta aquí más noticias de Toledo.