El Gobierno de Castilla-La Mancha va a tener que pagar 4 millones de euros para cubrir el dinero que se ha gastado de más procedente del Fondo Social Europeo para políticas activas de empleo del periodo 2007-2013, que "no solo está agotado" sino que presenta una cifra negativa.

Así lo ha señalado la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, durante su comparecencia en la Comisión de Empleo de las Cortes, donde ha señalado que los fondos europeos que se destinaron a políticas activas de empleo presentan no solo un "desfase" en el tiempo —los 200 millones de euros que había para 2007-2013 están "agotados"— sino que "la cifra final es de menos cuatro millones de euros".

Casero ha defendido las políticas del Gobierno de María Dolores de Cospedal para "atacar" el problema del desempleo "desde abajo" sin hacer, como el PSOE, una "política de chapa y pintura". A su juicio, la gestión actual en esta materia está "empezando a dar sus frutos" y prueba de ello, ha anunciado, es que los próximos datos de empleo "van a ser mejores que los que tenemos actualmente".

Consulta aquí más noticias de Toledo.