Un hombre mata a cinco personas en Seattle y después se suicida

  • El  autor del tiroteo es un hombre blanco, de unos 30 años, de pelo negro y larga barba.
  • Mató a tres personas en una cafetería y a otra en un aparcamiento.
  • La policía de Seattle tardó varias horas en dar con el presunto asesino.
Imagen de 2006 que muestra a un coche de policía de EE UU.
Imagen de 2006 que muestra a un coche de policía de EE UU.
Imagen de 2006 que muestra a un coche de policía de EE UU.

Cinco personas murieron y dos más resultaron heridas este miércoles cuando un hombre mató a tiros a cuatro de ellas en un café de Seattle y posteriormente acabó con la vida de una quinta en un aparcamiento, para después pegarse un tiro en la cabeza y fallecer varias horas después.

Los hechos se produjeron el miércoles por la mañana cuando un hombre armado irrumpió en un café en la avenida Roosevelt del norte de la ciudad, cerca de la Universidad del estado de Washington, y disparó a varios de los clientes, según informó la cadena local King 5.

"El autor de los disparos fue visto huyendo de la escena armado con una pistola", informó la policía de Seattle en su cuenta de twitter.

Dos hombres murieron en la escena del crimen, y otras tres personas, heridas de gravedad, fueron trasladadas a un hospital, donde una de ellas, una mujer, falleció horas después.

Alrededor de las 11.30, otra mujer murió en un aparcamiento de la calle Seneca tras recibir un disparo en la cabeza de un hombre que huyó en un automóvil y que, según los informes preliminares de la policía de Seattle, encaja con el perfil del autor del primer tiroteo.

Media hora después, las autoridades encontraron el automóvil abandonado con una pistola en el asiento del pasajero en el oeste de la ciudad y comenzaron una búsqueda del sospechoso que duró horas y obligó a mantener cerrados varios institutos con los estudiantes dentro.

Hacia las 4 de la tarde, encontraron al presunto autor de los disparos, tendido en el suelo, con una herida de bala aparentemente infligida por sí mismo. Murió a las pocas horas en un hospital.

Fue descrito como un hombre blanco, de unos treinta años, de pelo negro y larga barba, que vestía una gorra oscura y una chaqueta azul.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento