AUPA cree que hay motivos para impugnar la junta del Racing pero necesita la "colaboración firme" del Gobierno

Ha vuelto a pedir una reunión "lo más urgente posible" con el presidente de Cantabria
Afición Del Racing De Santander
Afición Del Racing De Santander
RACING

La Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA) sigue pensando en impugnar la Junta de Accionistas del Racing del pasado 20 de mayo porque considera que "hay motivos" pero subraya que necesita la "colaboración firme" del Gobierno para "acabar con la desvergüenza".

Los minoritarios creen que pueden conseguir celebrar una nueva Junta, pero si el resultado es el mismo, "la aplicación del rodillo accionarial de Alí, o lo que es peor, propiciar una vía para la desaparición del Racing, no merece la pena".

A juicio de AUPA solo cabe una solución para ir por esa vía, "que el Gobierno decida apoyar esta petición implicándose en el asunto, dando argumentos para poder acabar con la desvergüenza". Según los minoritarios, la solución es "relativamente sencilla": ejercitando el derecho de opción de compra reflejado en el contrato de Zurich y/o denunciando el contrato sobre la marca Racing y las secciones inferiores.

Por ese motivo, AUPA ha vuelto a pedir una reunión "lo más urgente posible" con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, para conocer de primera mano las intenciones del Gobierno e instar a la toma de decisiones que motiven o provoquen "una intervención real y firme" en el "affaire" Racing.

Pasados diez días desde la celebración de la Junta, AUPA considera "evidente que la crispación social va en aumento y que es muy difícil alcanzar los objetivos empresariales y deportivos con un Consejo de Administración que aún no ha sido capaz de constituirse". "Las decisiones no pueden demorarse más, porque una nueva Junta nos abocaría a la primera quincena de julio, a un mes de iniciar la competición y con poco margen de maniobra para conformar una plantilla competitiva", afirma la asociación en un comunicado.

AUPA considera que, "visto lo visto, se vuelve a demostrar que estamos ante el mismo escenario que diciembre, esto es, un Consejo fantasma, inoperativo e incapaz de llevar adelante la gestión empresarial del Racing". En su opinión, lo lógico hubiera sido que, con la mayoría accionarial que mantiene Alí, "estuviera todo planificado: proyecto de viabilidad, plan empresarial, proyecto deportivo,...", añaden los minoritarios.

En otro orden de cosas, AUPA ha transmitido su más sincero pésame a la familia y allegados de Francisco Escat, abogado de Alí, fallecido recientemente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento