Sánchez Izquierdo no ve "subterfugio" legal para privatizar la CRTVG y confía en la voluntad política de que sea pública

El PSdeG urge el "desarrollo" de la normativa gallega y pide "cumplir los plazos"
Comisión CRTVG
Comisión CRTVG
EUROPA PRESS
Comisión CRTVG

El director xeral de la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez Izquierdo, ha asegurado este miércoles que no tiene ninguna inquietud por la posibilidad normativa de que se privatice el ente público, puesto que en la Ley de medios públicos gallegos "no existen subtergufios" para privatizarla.

"No se trata de encontrar brechas legales, sino de voluntad política", ha argumentado, a renglón seguido, para explicar que "si hubiese una mayoría parlamentaria que quisiera privatizar los medios públicos de Galicia, lo haría, con esta ley o con otra de nueva creación".

Por ello, se ha reafirmado en que no existe tal riesgo y ha asegurado que tampoco ve un "escenario político" en las condiciones de apostar por una privatización del ente. Al contrario, constató "un apoyo claro" a los medios públicos.

En cuanto al "resquicio" apuntado en ocasiones de que se podría privatizar el ente público por las externalizaciones, Sánchez Izquierdo también lo ha desmentido. "Porque es la televisión pública más externalizada de España", ha argumentado el director xeral, quien ha concluido que, por lo tanto, el "camino en este terreno es muy limitado".

"ni privatización ni externalización"

"Ni privatización, y muy escaso recorrido en proceso de externalización", ha sintetizado el director xeral en la Comisión de control de la CRTVG en la que el diputado socialista Juan Carlos Francisco Rivera ha mostrado su preocupación por el decreto estatal que abre la puerta a las privatizaciones de las televisiones autonómicas.

El parlamentario socialista ha coincidido en que la normativa gallega, aprobado con el apoyo del PPdeG y del PSdeG a finales del pasado año, "blinda" el carácter público del ente. Con todo, ha urgido su "desarrollo", que pasa por "cumplir los plazos", toda vez que, por ejemplo, el mandato marco no ha sido enviado a los grupos parlamentarios.

Sánchez Izquierdo ha expresado su "confianza" en el apoyo mayoritario de la Cámara a la pervivencia de los medios públicos. "Espero que sea por muchos años", ha deseado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento