UPN critica que el PSN "juega" a tener un pacto de Gobierno y "después a hacer oposición en el Parlamento"

Los regionalistas critican el voto del PSN en el debate de una moción en la Comisión de Salud

UPN ha criticado este miércoles que el PSN "juegue a tener un pacto de Gobierno con UPN y después, en el Parlamento de Navarra, intente hacer oposición", después de que los socialistas hayan respaldado esta mañana una moción en la Comisión de Salud en la que los regionalistas han votado en contra.

UPN ha censurado en un comunicado que "el grupo socialista, tras haber pactado una enmienda con UPN a una moción de Bildu sobre la apertura del Centro de Atención a la Mujer de Sarriguren, se ha desmarcado de este acuerdo y ha apoyado la moción de Bildu, tras no ser aceptada la enmienda".

La formación regionalista ha criticado "la falta de coherencia" del Partido Socialista, "que después de pactar con UPN una enmienda decide votar a favor de la moción de Bildu" y ha añadido que el Partido Socialista "tiene que tener claro que la postura que mantiene de pacto de Gobierno también es extensible al Parlamento de Navarra".

UPN ha votado en contra de la moción de Bildu que insta al Gobierno de Navarra a poner en funcionamiento "cuanto antes" el Centro de Atención a la Mujer de Sarriguren porque, como indicó la consejera de Salud en comisión parlamentaria, la población de Sarriguren está siendo "correctamente atendida en el CAM del Ensanche".

Asimismo, han recordado que "la mayor demanda de esta población es de obstetricia, para lo cual no hay demoras en la atención". Además, "se organizan cursos de preparación a la maternidad y paternidad en el centro de salud de Mendillorri como alternativa a los del

Cam ensanche, impartido con las mismas matronas", han indicado los regionalistas recordando las palabras de la consejera de Salud, Marta Vera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento