Uno de cada tres escolares ya ha probado el cannabis

Tienen entre 10 y 16 años. El 8% de los jóvenes murcianos reconoce haber consumido cocaína. Cada año, hay 200 casos más de anorexia en la Región
Los chicos de la Región de Murcia comienzan a consumir cannabis a edades cada vez más tempranas. Prueba de ello es que  uno de cada tres escolares de edades comprendidas entre los 10 y los 16 años, reconoce haber consumido esta droga en alguna ocasión. Lo atestigua el coordinador técnico regional de Drogodependencias, Juan Jiménez Roset.

Este porcentaje toma especial relevancia, ya que en la Región hay más de 65.000 alumnos de educación secundaria a los que habría que sumar un porcentaje (de 10 a 12 años) de los más de 87.000 alumnos pertenecientes a educación primaria.

Asimismo, la adicción a la cocaína y a otras nuevas drogas (de diseño) adquiere cifras llamativas. El 8% de los jóvenes de la Región afirma haber  consumido estas sustancias, asevera el doctor Jiménez Roset. Este  experto da una serie de pistas para detectar si su  hijo toma drogas. Son éstas: otra, es observar y hablar.

El entorno

El control del entorno, la comunicación y observar su comportamiento ayuda a detectar un posible consumo de hachís.

Indicadores

Rendimiento escolar.- Uno de los principales indicadores que puede informar a los padres de que sus hijos están consumiendo cannabis puede ser un descenso en el rendimiento escolar y un entorno conflictivo.

200 nuevos diagnósticos al año de anorexia

Durante la presentación de las Jornadas  sobre Nuevas Adicciones también se hizo mención a la anorexia, una patología que afecta cada vez a más jóvenes. En la Región se detectan 200 nuevos casos anuales. Dentro de esta patología destaca el incremento de jóvenes que realizan actuaciones de riesgo, como provocarse vómitos y consumir diuréticos y laxantes, para bajar de peso. Dicha conducta produce grandes alteraciones en el cuerpo, según palabras de la psicóloga Pilar Salorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento