Cáritas de Burlada celebrará el 22 de junio un festival solidario contra la pobreza

Cáritas, a través de las parroquias de San Juan y de San Blas de Burlada, ha organizado un festival solidario en favor de las personas más necesitadas de esta localidad. La iniciativa se celebrará el próximo 22 de junio, a las 19 horas, en la Casa de Cultura del municipio.

Cáritas, a través de las parroquias de San Juan y de San Blas de Burlada, ha organizado un festival solidario en favor de las personas más necesitadas de esta localidad. La iniciativa se celebrará el próximo 22 de junio, a las 19 horas, en la Casa de Cultura del municipio.

El festival ha sido presentado este martes por el representante de Cáritas de Burlada, Javier Arbilla, la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Burlada, Tere Villanueva, y Javier Pagola, representante de la Plataforma Pobreza Cero de Burlada.

En esta Plataforma están integrados los grupos de Cáritas de las parroquias de San Juan y de San Blas de esta localidad, así como la Asociación de Camerunenses Navarros y Amigos (ACNA), la Banca Ética FIARE, Medicus Mundi, la Red de Economía Alternativa y Solidarias (REAS), y Solidarios con Arua (Uganda).

Con el nombre de 'Burlada, pobreza cero/Pobrezia Zero Burlata', el festival contará con la participación gratuita y voluntaria de 13 grupos de música, danza y teatro, de los que 11 son de esta localidad.

Según han informado, con las entradas gratuitas, se distribuirán sobres para que los asistentes puedan donar la voluntad si así lo desean. Asimismo, se ha abierto una cuenta de fila cero con el número 2100-2269-14-0100594252 de La Caixa, según ha informado Cáritas en una nota.

Las entradas, gratuitas, se distribuirán con un sobre para posibles donaciones a partir de este viernes, 1 de junio, y hasta el 15 de junio, de lunes a viernes, en el despacho de la parroquia de San Juan y en el de la parroquia de San Blas. Si después del 15 de junio quedan entradas, éstas se distribuirán el mismo día 22 de junio antes del comienzo del festival. Todas las personas que acudan, incluidos los niños, deberán contar con la entrada correspondiente.

La organización ha explicado que estas donaciones "servirán para paliar los problemas y necesidades de vecinos de la localidad que se están viendo especialmente afectados por la crisis y por los recortes sociales". En concreto, ha destacado que el pasado año, 430 familias fueron atendidas por Cáritas.

El objetivo principal del festival es "concienciar a la población de la situación que están viviendo muchas personas, algunas de las cuales ya no pueden ni pagar los gastos de luz del mes o el alquiler de la habitación en la que viven".

20%

Más de atenciones

Javier Arbilla ha señalado que en 2011 fueron 433 las familias que acudieron a los servicios de Cáritas interparroquial. Asimismo, ha destacado que los datos indican que sólo en el primer cuatrimestre de este año, el número de atenciones ha aumentado en un 20 por ciento respecto a 2011.

Por su parte, Javier Pagola ha afirmado que "siempre, pero sobre todo en los periodos más difíciles hay que entender la redistribución de los recursos, mediante una tributación justa y unas prestaciones sociales básicas, como una exigencia de justicia y de amor a nuestro semejantes".

Finalmente, Tere Villanueva ha resaltado la colaboración del Ayuntamiento de Burlada con Cáritas y con la Plataforma Pobreza Cero con la que se creó una comisión mixta para analizar distintos proyectos e iniciativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento