'Los hombres de negro' vuelven y se hacen con la taquilla

  • 'Men in Black 3' recauda 2,13 millones de euros en las salas españolas.
  • El otro debut destacado fue la romántica 'Cuando te encuentre'.
  • 'Los vengadores' y la francesa 'Intocable' siguen triunfando en taquilla
Will Smith y Tommy Lee Jones vuelven a ser 'Los hombres de negro'.
Will Smith y Tommy Lee Jones vuelven a ser 'Los hombres de negro'.
Sony Pictures
Will Smith y Tommy Lee Jones vuelven a ser 'Los hombres de negro'.

10 años después han regresado Los Hombres de Negro, cinematográficos, con Men in Black III, y lo han hecho para encaramarse en lo más alto de la taquilla española con 2,13 millones de euros el pasado fin de semana, según datos aún provisionales recogidos por Rentrak Spain.

Will Smith y Tommy Lee Jones han retomado sus respectivos roles de los agentes especiales "J" y "K", con el refuerzo de Josh Brolin encarnando a un "K" más joven en esta historia que incluye viajes en el tiempo. En Estados Unidos, y aprovechando la festividad del Memorial Day, han sido también líderes de taquilla, aunque con una recaudación quizá menos espectacular de la esperada: 55 millones de dólares —unos 44 millones de euros—, para un presupuesto que se estima en aproximadamente 215.

En total, Men in Black, la primera, amasó 589 millones de dólares hace 15 años en los cines de todo el mundo; mientras que la segunda se quedó algo por debajo, en 441,8.

Volviendo a la taquilla española, frente a estos 2 agentes encargados de mantener a raya, ante todo con mucho humor, a los alienígenas que conviven en nuestra sociedad desde hace décadas, el resto de estrenos han descendido bastante sus ingresos. Así, el segundo lugar lo ocupa Sombras tenebrosas (Dark Shadows), de Tim Burton, que ha debido de conformarse con 520.000 euros en su tercera semana, y su acumulado se acerca a los 5 millones.

El tercer puesto es para la romántica Cuando te encuentre que debuta en nuestra cartelera con 490.000 euros. Los Vengadores de Marvel se mantienen firmes y, en el cuarto lugar, se hacen con 380.000 euros y su total hasta el momento sobrepasa los 14,7 millones.

Quinta plaza para American Pie: El reencuentro, con 240.000 euros y unos estimables 4,8 millones ingresados desde su llegada a las salas españolas. El resto de la lista de las 10 más taquilleras se completaría con La sombra de la traición, sexta; Profesor Lazhar, séptima; Intocable, octava, Los juegos del hambre, novena y el largometraje de animación infantil Los cachorros y el código de Marco Polo, décima.

'Blancanieves' también regresa

Destacar el éxito, y mantenimiento entre las más vistas, de la francesa Intocable, con casi 15,5 millones de euros recaudados después de 11 semanas en cartel; o los más de 8 millones obtenidos hasta el momento de Los juegos del hambre.

Para este viernes, un estreno que también aspira a lograr su buen taquillazo, el de Blancanieves y la leyenda del cazador protagonizado por Kristen Stewart y Charlize Theron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento