Cuando te encuentre

Cuando te encuentre - Cartel
Título V.O.
:
The lucky one
Año de producción:
2012
Distribuidora:
Warner Bros. Pictures International España
Género:
Drama
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
25 de mayo de 2012
Director:
Scott Hicks
Intérpretes:
Blythe Danner (Ellie), Adam LeFevre (Judge Clayton), Jay R. Ferguson (Keith Clayton), Joe Chrest (diputado Moore), Zac Efron (Logan), Riley Thomas Stewart (Ben), Taylor Schilling (Beth), Russell Durham Comegys (Roger Lyle), Courtney J. Clark (Hermana de Logan)

Fotogramas de la película

Sinopsis

El sargento de los Marines norteamericano Logan Thibault ha regresado a casa tras varios años sirviendo en Iraq, con la intención de conocer personalmente a la joven retratada en una fotografía, que se encontró en el frente y que siempre ha llevado como amuleto de buena suerte. El joven la considera responsable de que haya conservado la vida, por lo que entra a trabajar como empleado suyo en el negocio familiar. Con el paso del tiempo, se irá gestando una bonita historia de amor entre los dos.

"Cuando te encuentre" es un drama romántico basado en el best seller de Nicholas Sparks (responsable del guión de "La última canción", que protagonizaba Miley Cirus/Hannah Montana), "The lucky one", sobre la obsesión e irresistible atracción de un joven militar, ex combatiente en la guerra de Iraq, por una misteriosa y atractiva chica, que se acaba convirtiendo, gracias a una fotografía ajena, en una especie de tótem personal en el frente de batalla y en un lazo espiritual con todo lo bonito que existe fuera del horror de la guerra. Esta obsesión por conocer a su amuleto desconocido le lleva a encontrar su paradero y en el más absoluto de los secretos a integrarse en su más cercano entorno, quedando prendado desde el primer momento e iniciando una rutilante relación amorosa con la chica, a pesar de los problemas personales que la acucian y que amenazan con ensombrecer la unidad de la pareja. El realizador Scott Hicks, que cuenta en su currículum con algunas obras de renombre como "Shine" (por laque el actor Geoffrey Rush ganó el Oscar al Mejor Actor en 1997) o la estupenda "Corazones en Atlántida", adaptación de la novela de Stephen King que contaba con la gran interpretación de Sir Anthony Hopkins, vuelve a la gran pantalla con esta película de amor, llena de sentimientos positivos y negativos, sobre una pareja que parecía predestinada a conocerse y a enamorarse a pesar de todos los obstáculos adversos que se oponen a esta unión.

El auténtico ídolo de jovencitas Zac Efron, que adquirió la fama a nivel mundial gracias a la franquicia "High School Musical" y que ha continuado por la línea de comedias románticas ligeras como "17 otra vez", encabeza el reparto de esta edulcorada historia de amor al representar al sargento de los marines, Logan Thibault. Le acompaña la atractiva actriz Taylor Schilling, que, tras papeles menores en producciones semidesconocidas como "Un asunto muy oscuro", trata de hacerse un hueco en el star sistem americano. En "Cuando te encuentre" hay que destacar la presencia de la veterana Blythe Danner, madre de la también actriz Gwyneth Paltrow y a la que recordamos por su intervención en la saga "Los padres de ella" junto a Robert De Niro y Ben Stiller. También aparecen el niño Riley Thomas Stewart, que a pesar de su corta edad cuenta con una gran experiencia como acredita su paso por "Como conocí a vuestra madre" o la película "El castor", Adam LeFevre (Exposados, Caza a la espía) y Courtney J. Clark(Nuestra canción de amor).

Crítica

Con una habilidad única para exprimir el flanco débil de la lectora de novela romántica, Nicholas Sparks ha sabido hacerse un nombre, distanciándose, como producto, de la literatura amorosa de quiosco y supermercado gracias al cine. Le tocó la lotería a finales de los 90 cuando le compraron los derechos deMensaje en una botella, y desde entonces es una marca literario-cinematográfica en sí misma, tanto que su narrativa sacarinada constituye un subgénero en sí mismo.Cuando te encuentrevuelve a ser un filón para los vendedores de pañuelos de bolsillo.

Sparks es un tipo listo que funciona con un borrador tipo, matizado por vaivenes trágicos de telenovela que modifican la estructura base sin alterarla demasiado. A fin de cuentas se trata de surtir eternamente el mismo producto con diferente envoltorio para garantizar la viabilidad de la fórmula. La buena noticia es que la marca Sparks tiene tanto peso que no hay confusión posible. Las películas basadas en sus novelas están diseñadas en exclusiva para sus lectoras, o para las que no lo son porque prefieren ver películas que leer libros. Y una vez situada la película en el contexto volvemos a lo mismo de siempre.

Apología del pasteleo sentimental, del romanticismo de anuncio de perfume y del providencialismo romántico de revista de quinceañeras,Cuando te encuentrechupa rueda deEl diario de Noa(la única medio potable del lote),Querido JohnoLa última cancióna costa de anegar el romance en un océano de almíbar y ternurismo de folletín por entregas. Nada en esta película es de carne y hueso, todo es, por contra, estratégicamente postizo; el objetivo es el empacho de azúcar, y no hay duda de queScott Hickspega en la diana.

Lo hace a costa de estereotipar hasta la caricatura personajes y contextos, pero este tipo de película pide exacta y precisamente eso. Desde las acartonadas secuencias bélicas que nutren los antecedentes de la atropellada sensiblería que está por liberarse sin control, pasando por la falta de criterio en la definición de las circunstancias diferenciadoras de los dos personajes protagonistas, que no resisten una descripción que supere las dos líneas de texto, pasando por la nula compenetración entre Taylor Schilling y Zac Efron, un actor con una pasmosa facilidad para hacer inverosímil cualquier papel que le toque en suerte,Cuando te encuentrees empalagosa hasta la indigestión. También es verdad que no hay dudas sobre lo que vende; si compras ya sabes lo que te espera.

Últimas películas del director Scott Hicks
Últimas películas del género Drama
1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Raquel.Caudillo
1
Avatar de Raquel.Caudillo
Raquel.Caudillo, 31.03.2013 - 05.33h

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos