Catalá señala que por cada nuevo puesto de trabajo en el sector industrial se generan seis empleos inducidos

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha destacado este viernes la importancia de la creación de puestos de trabajo en el sector industrial, puesto que por cada empleo, en este sector, se generan seis empleos inducidos".
María José Catalá
María José Catalá
EUROPA PRESS

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha destacado este viernes la importancia de la creación de puestos de trabajo en el sector industrial, puesto que por cada empleo, en este sector, se generan seis empleos inducidos".

Catalá ha visitado la empresa

Kamax tusa en la localidad valenciana de Museros. Este encuentro se enmarca en la ronda de visitas que van a realizar a las cien primeras empresas en facturación de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de presentar la Estrategia Valenciana para la Formación y el Empleo.

La titular de Educación, Formación y Empleo ha estado acompañada por el director gerente de Finanzas Kamax, Juan Carlos Mena, y el director gerente operaciones Kamas Manfred Weidner. Por ello la consellera quiere "establecer un diálogo permanente y directo con las empresas para conocer cuales son sus necesidades y hacerles llegar las ventajas que el Consell ofrece con el fin de incentivar la generación de empleo y la recuperación económica".

La consellera ha explicado que la actual coyuntura exige "el compromiso del conjunto de la sociedad, especialmente, de todos los agentes implicados en el desarrollo económico y en la creación de riqueza, y por ello queremos optimizar al máximo los recursos disponibles, pues, así lograremos volver a ser el motor de recuperación económico".

Asimismo, en el transcurso de la visita la consellera ha conocido el proyecto KPM Kamax, Productión Managament) un conjunto de medites formativas, medios técnicos y económicos para potenciar y encauzar la mejora continua, aumentando la productividad y la satisfacción de los empleados en sus puestos de trabajo.

Catalá, en su visita a las instalaciones, se ha referido a KAMAX como una empresa que, a pesar de las dificultades de estos últimos tiempos, han incrementado un 10% su plantilla en el último ejercicio, lo que supone un referente sobre como luchar y afrontar los tiempos de adversidad.

En el transcurso del acto, la consellera ha dado a conocer algunas de las medidas que se están tomando desde la administración para la creación de empleo. Una de las ellas es las prácticas no laborales para jóvenes de entre 18 y 25 años, con cualificación profesional pero sin experiencia laboral, para puedan realizar prácticas no laborales en la empresa y que, a través de estas prácticas, se les permita adquirir experiencia profesional.

Por otro lado, se ha referido a los distintos programas de prácticas en empresas para jóvenes en proceso de formación y a las ayudas para la contratación indefinida a media jornada de los alumnos que cursen ciclos formativos de Formación Profesional (FP).

Por último, Català ha señalado que para fomentar el empleo estable y la contratación indefinida, la Conselleria ofrece ventajas para la contratación de colectivos con especiales dificultades de encontrar un empleo, como el de los parados de la larga duración y el de las mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento