La Guardia Civil, en colaboración con Policía Local de Motilla del Palancar (Cuenca), dentro del plan de prevención de delincuencia de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca contra los robos en viviendas, han detenido a tres personas como autoras de un robo en el interior de una vivienda de Motilla del Palancar, cuya propietaria estaba dentro.

Sobre las 15.30 horas de este jueves, la Policía Local informó que se encontraba identificando un vehículo con dos mujeres y un hombre en su interior. En ese momento se recibió una llamada telefónica comunicando que en una vivienda de la localidad se había cometido un robo y que su propietaria, que se encontraba en el interior, había visto como, tres personas huían en un coche de color blanco tras sustraer cuatro billetes de cincuenta euros.

Esta información fue facilitada inmediatamente a la patrulla de Policía Local inmediatamente, comprobando que las personas y el vehículo que estaban identificando, coincidían con las características aportadas por la víctima, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

A la vez por el equipo de Policía Judicial de Motilla del Palancar se realizó una inspección ocular de la vivienda, recabando importantes vestigios de la comisión del robo que, junto con las descripciones proporcionadas por los testigos, tanto del vehículo empleado en la huída como de los autores de los hechos, fueron fundamentales para el total esclarecimiento del delito.

Por todos estos hechos se ha detenido a C.M.M. de 30 años, M.D.G.C. de 28 años y C.H.H. de 25 años, todos ellos de nacionalidad española y con un largo historial policial por hechos similares.

El Puesto de la Guardia Civil de Motilla del Palancar instruyó las correspondientes diligencias, que junto a los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de esa localidad.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.