El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de la Cultura y las Artes junto con la Fundación Valentín de Madariaga se han reunido para la designación de los doce beneficiarios de las becas 'Sevilla es talento para ti', que tienen como finalidad insertar a los artistas en talleres e instituciones de reconocido prestigio en el extranjero.

En este sentido, la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, ha manifestado que "la reunión del jurado tuvo lugar el pasado martes 22 de mayo en la sede de la fundación Valentín de Madariaga, se presentaron un total de 78 solicitudes, siendo admitidas un total de 71", se indica en nota de prensa.

"El jurado bajo la presidencia de Antonio López e integrado por Valentín de Madariaga, Juan Lacomba, María Cañas, Sema D'Acosta y Francisco Pérez Valencia ha acordado a la vista de los currículum y dossier de las obras presentadas designar a los doce beneficiarios de las becas 'Sevilla es talento para ti'", ha aclarado la Delegada de Cultura.

Los nombres de los artistas beneficiarios de las becas 'Sevilla es talento para ti' son: Simón Arrebola Parras; Francisco Javier León Pérez; Oscar Romero Blaya; Pablo Martínez Benjumea; Alejandro Botubol Bolaños; Fernando Sáez Pradas; Mercedes Pimiento Moral; Ismael Lagares Díaz; Aurora Perea Macías; Julia Llerena Iñesta; Patricia Ruiz Soriano y Gloria Martín Montaño.

De igual modo, María del Mar Sánchez Estrella ha explicado que "el taller a cargo de Antonio López se iniciará el próximo 28 de mayo y finalizará el 1 de junio, mientras que el taller impartido por Juan Fernández Lacomba se desarrollará del 4 al 18 de junio".

Por último, la delegada de Cultura ha apostillado que "los talleres de las becas 'Sevilla es talento para ti' se desarrollaran en la sede Valentín de Madariaga, en horario de 9,00 a 14,00 horas".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.