Acebes acusa a Zapatero de falso pacifista

El secretario general del PP, Angel Acebes, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de ponerse "la pegatina del no a la guerra para ganar las elecciones" y de quitársela "cada vez que tiene que tomar una decisión".
El secretario general del PP, Angel Acebes, durante la rueda de prensa que ofreció hoy tras la reunión del Comité de Dirección del PP. (EFE)
El secretario general del PP, Angel Acebes, durante la rueda de prensa que ofreció hoy tras la reunión del Comité de Dirección del PP. (EFE)
EFE
El secretario general del PP, Angel Acebes, durante la rueda de prensa que ofreció hoy tras la reunión del Comité de Dirección del PP. (EFE)
En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, Acebes dijo hoy que "José Luis Rodríguez Zapatero, que se presentó como el presidente del no a la guerra, es el que más tropas ha enviado a zonas de conflicto en toda la historia de España", y le acusó de "montar la gran farsa" con el "no a la guerra" de Irak.

"Se puso la pegatina para ganar las elecciones y se la quita cada vez que tiene que tomar una decisión", apostilló el dirigente del PP, quien puso como ejemplo la participación de la fragata española "Alvaro de Bazán" el pasado año en unos ejercicios navales de la marina norteamericana, junto al portaaviones "Theodore Roosevelt", en aguas "del Golfo Pérsico".

"Se quita la pegatina para decir eso o para no decir la verdad sobre Afganistán", insistió.

Tropas en Líbano

Aseguró que el PP no quiere que "vuelva a pasar con el Líbano" lo mismo y por ello reclamó "absoluta claridad y transparencia" a la hora de explicar "qué riesgos tiene la misión".

Subrayó que, pese a que Zapatero se comprometió a que no saldría un solo soldado español sin autorización del Parlamento, hay más de veinte que "ya están en zona de conflicto" sin haber llevado antes este asunto a la Cámara Baja.

Por ello el dirigente del PP acusó al presidente del Gobierno de hacer "demagogia y publicidad", así como "falsas promesas", para "ganar las elecciones".

"Se envolvió en el pacifismo, una farsa para ganar elecciones y continuar ganándolas", agregó.

Zapatero y Llamazares son los que más soldados han enviado de toda Europa a países en conflicto

Han sido "entre Zapatero y Llamazares, los que más soldados han enviado de toda Europa a países en conflicto, quitándose la pegatina para tomar esas decisiones", añadió.

Angel Acebes negó que la posición de su partido y de su presidente, Mariano Rajoy, haya cambiado en este asunto después de dar el respaldo al Gobierno para esta misión, y explicó que los populares votarán el día 7 en coherencia con lo que siempre han defendido, "los intereses generales de España".

"El PP siempre ha defendido, junto con nuestros aliados, la paz, la libertad, los derechos humanos, en contra de los totalitarismos y lucha contra el terrorismo", precisó.

En su opinión, la "incoherencia está del lado de Zapatero y del PSOE, que tienen una pegatina del no a la guerra de quita y pon".

Insistió en que el PP defiende con coherencia la libertad y "no un falso pacifismo", y todo ello "sin reírnos de muchos votantes a los que se les engañó, también con Afganistán".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento