Shouryya Ray
Shouryya Ray, el joven de 16 años que ha desentrañado el misterio, en el Corriere della Sera. Corriere della Sera.

Shouryya Ray, un estudiante de 16 años de origen indio, ha desentrañado el enigma de Isaac Newton que desde hace 350 años intriga a los matemáticos.

Ray, que vive en la localidad alemana de Dresde, ha podido calcular con exactitud la trayectoria de un proyectil afectado por la gravedad y la resistencia del aire, según publica el diario italiano Corriere della Sera.

Su padre lo introdujo al cálculo infinitesimal cuando tenía 6 años

Este joven indio se trasladó con su familia desde Calculta a Alemania hace cuatro años. Un día, por casualidad, durante una visita a la Universidad Técnica de Dresden, supo del enigma sin resolver y se animó a probar suerte.

Animado por su padre, que lo introdujo en el cálculo infinitesimal cuando solo tenía 6 años, ha dado con la solución de un problema que Newton propuso hace más de tres siglos.

En el trabajo que presentó, Solución analítica de dos problemas fundamentales no resueltos de la dinámica de partículas, también resolvió otro enigma: predecir cómo golperaría y rebotaría en una pared un proyectil.

Ray ya es una pequeña celebridad en Alemania, donde este año ha quedado segundo en la competición anual de ciencia que realizan los bachilleres alemanes.