PSE de Gipuzkoa califica de "juego temerario" la propuesta de Garitano para hacer frente a la crisis

La portavoz del PSE-EE en las Juntas de Gipuzkoa, Rafaela Romero, ha tildado de "juego temerario" la propuesta del diputado general guipuzcoano, Martin Garitano, para hacer frente a la crisis paralizando las grandes infraestructuras.

La portavoz del PSE-EE en las Juntas de Gipuzkoa, Rafaela Romero, ha tildado de "juego temerario" la propuesta del diputado general guipuzcoano, Martin Garitano, para hacer frente a la crisis paralizando las grandes infraestructuras.

En un comunicado, Romero, después de que Garitano haya apostado este jueves por acometer una reforma fiscal y parar las grandes infraestructuras como el puerto exterior o la incineradora para ahorrar mil millones de euros, ha anunciado que su grupo ha solicitado la comparecencia, con carácter urgente, del diputado general en las Juntas, para que ofrezca explicaciones sobre estas medidas.

La portavoz socialista ha rechazado "el juego temerario de graves consecuencias" que Garitano está promoviendo con "este anuncio de paralización de las grandes infraestructuras como medida contra la crisis".

Romero ha mostrado "su preocupación" ante las palabras de Garitano, al que "no se le ha oído hasta ahora nada que sea consistente para enfrentar la crisis". Además, ha traslado su "preocupación" ante la "inconsistencia" de las propuestas de Garitano que no tranquilizan a una sociedad "asustada ante las graves consecuencias de la crisis".

Asimismo, ha denunciado que con la "eliminación de iniciativas y proyectos, se condena la recuperación económica y de empleo de Gipuzkoa". "La paralización de la obra pública en estos momentos supone una nueva dificultad para que las empresas del sector puedan empezar la recuperación y comience la creación de nuevos puestos de trabajo o al menos el mantenimiento de estos", ha aseverado, para añadir que también conlleva "la condena a la dinamización de la economía de Gipuzkoa".

Finalmente, ha recordado que el diputado general "lleva un año sin programa de gobierno, sin gobernar" y este pasado miércoles "boicoteó" el Pleno monográfico sobre su Programa de Gobierno al entregarlo "un minuto antes de empezar" la sesión y este jueves "ha vuelto a despreciar a las Juntas anunciando medidas contra la crisis, mientras los junteros debatían sobre propuestas concretas de gobierno para Gipuzkoa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento