El PSOE de Cartaya ha anunciado que impugnará la relación de puestos de trabajo (RPT) aprobado por el equipo de gobierno tripartito (ICAR, PP y PA) de este municipio onubense porque "no está consensuada con los trabajadores y, además, consideran que es un "instrumento que abre la puerta a los despidos".

Para el portavoz del grupo municipal socialista, Alexis Landero, "esta relación de puestos de trabajo nos es más que una "excusa" para poder llevar a cabo "los despidos masivos" que tienen planificado en el Ayuntamiento.

En este sentido, en la celebración del pleno, Landero ha señalado que Juan Polo "intenta aplicar una medida agresiva para los trabajadores municipales, propia de la derecha más radical". Además, el portavoz socialista ha asegurado que esta relación de puestos de trabajo "realizada por un abogado que no es experto en materia laboral, le ha costado al Ayuntamiento de Cartaya más de 20 mil euros" .

Alexis Landero ha incidido en que Cartaya no cuenta con una plantilla sobredimensionada, sino "justa" para atender los servicios públicos y esenciales de los casi 20.000 cartayeros que viven en los tres núcleos urbanos (Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil).

Por ello, según el socialista, "con esta relación de puestos de trabajo ya empezamos a vislumbrar las verdaderas intenciones de despidos que guardaba en el cajón y que no ha tenido valentía de ponerlos encima de la mesa".

Para Landero, "Juan Polo lleva a cabo una estrategia sucia" en la que persigue "una disminución de la plantilla por motivos ideológicos", así como "una cacería política eliminando servicios públicos y despidiendo a profesionales", añadió.

Consulta aquí más noticias de Huelva.