Wert convoca de nuevo a los rectores para el 1 de junio

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
Kote Rodrigo/ EFE

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha convocado de nuevo un consejo ordinario de universidades para el 1 de junio, después de que los rectores acordaran en asamblea no asistir al previsto el pasado 23 de mayo.

Según fuentes ministeriales, la intención es que en esa reunión se decida la fecha de un consejo extraordinario para analizar, como reclamaban los rectores, el decreto-ley de medidas urgentes de racionalización del gasto autonómico en educación -ya convalidado por el Congreso-, que incluye también ajustes en universidades.

La secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, anunció este jueves que se convocaría un consejo ordinario para la semana próxima, sin precisar la fecha, con el mismo orden del día del que no llegó a celebrarse por el plantón de los rectores, además de otro extraordinario en las semanas siguientes. Según los rectores, habían solicitado el 7 de mayo una convocatoria extraordinaria del consejo con un único punto del día: "analizar y debatir" el decreto-ley citado, ante la "enorme preocupación que el mismo produce en las universidades".

Sin embargo, señalaron, fueron convocados a una reunión ordinaria, la del día 23, que no incluía esta cuestión, sino otras, y se había "omitido" el punto de ruegos y preguntas. El ministro Wert replicó, en declaraciones a la prensa, que este asunto se iba a tratar en el punto extenso del orden del día "informe del ministro" al consejo, y aseguró que tenía previsto ofrecer a los rectores en esa reunión cuantas aclaraciones y explicaciones fueran necesarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento