La Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid celebrará su décimo aniversario en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena, representado dos de las piezas más conocidas del cancionero español, 'La del manojo de rosas' y 'La del Soto del Parral', según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

Concretamente este sábado, a las 21.30 horas, y el domingo, a las 19:30 horas, se pondrán en escena. Las entradas ya están a la venta, con un precio de 30, 25 y 20 euros, y se pueden adquirir en la taquilla y a través de la web 'http://auditorioelbatel.es'.

Para jubilados y amigos de El Batel las entradas de anfiteatro primero y anfiteatro segundo tienen un precio de 15 y 10 euros en asientos seleccionados.

Los componentes de la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid se subirán al escenario del Auditorio de Cartagena el sábado 26 de mayo para interpretar la obra 'La del manojo de rosas', con libreto y música de Pablo Sorozábal.

Se trata de una de las composiciones más aplaudidas del compositor, que retrató un Madrid auténtico y unos personajes con unas pasiones universales en los años 30. Sorozábal dejó escrito que quiso hacer una música "espontánea y garbosa, con salero y sentimiento".

Por otro lado, el domingo pondrá en escena 'La del soto del parral', con música de Reveriano Soutullo y Juan Vert, y libreto de Luis Fernández de Sevilla y Anselmo C. Carreño. Esta zarzuela narra los encuentros y desencuentros de un joven matrimonio, a costa de viejos asuntos familiares, en un pueblo de Segovia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.