La Fiscalía del Principado de Asturias solicita que se condene por un delito de lesiones a un acusado de agredir a la directora de un hotel de Oviedo en el que acababa de ser readmitido tras un procedimiento de despido. La vista oral está señalada el lunes a las 10.00 horas en el Juzgado de lo Penal número tres de Oviedo.

Según el relato de los hechos del Ministerio Fiscal, el 21 de agosto de 2010, el acusado, C. A: F. C., se incorporó a su puesto de trabajo en un hotel de la calle José Ramón Zaragoza de Oviedo, después de que la empresa propietaria le readmitiera tras un procedimiento de despido.

Una vez en el hotel, fue acompañado por la directora del mismo a los vestuarios para que se cambiara e iniciara su jornada laboral. No obstante, la Fiscalía sostiene que, antes de introducirse ambos en el ascensor, el acusado le dijo que lo que quería era cobrar una indemnización y no el trabajo. Así, una vez dentro, comenzó presuntamente a zarandearla y a golpearla, llegando incluso a romperle las gafas que llevaba puestas.

La mujer, que sufrió policontusiones, un esguince en la muñeca derecha y una herida sangrante en el labio superior, tardó en curarse 34 días, de los que siete estuvo incapacitada para sus ocupaciones habituales.

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de lesiones y solicita que se condene al acusado a un año de prisión, el pago de las costas procesales y el abono de una indemnización a la directora del hotel de 1.090 euros por las lesiones que sufrió y de 400 euros más por las gafas rotas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.