El dispositivo para la prevención y extinción de incendios en Andalucía, el plan Infoca, ha realizado las mediciones perimetrales con GPS en las áreas afectadas por incendios detectados este jueves en los municipios de Nerva, Huelva, y Cuevas de Almanzora, en Almería. De este modo, tras la realización de estas labores, han cuantificado en 145 hectáreas de matorral y pinar las arrasadas en Nerva, mientras que el incendio de Cuevas de Almanzora ha afectado a 163 hectáreas de esparto y pinar.

Según ha informado el Infoca en una nota, las labores de extinción y refresco se mantienen de forma ininterrumpida desde la detección de ambos siniestros en la jornada de este jueves, lo que ha posibilitado que el incendio de Cuevas de Almanzora quedara estabilizado a medianoche, y el de Nerva a las 7,30 de esta mañana.

Por ello, tras la realización de los vuelos perimetrales con GPS, las mediciones realizadas sobre el terreno han permitido cuantificar las áreas afectadas por el fuego. En el caso del incendio de Nerva han sido afectadas 145 hectáreas de matorral y pinar, mientras que el de Cuevas de Almanzora ha afectado a 163 hectáreas de esparto y pinar.

El incendio en el municipio almeriense fue detectado este jueves las 13,28 horas en la sierra de Almagro. Actualmente, trabajan en las tareas de extinción y refresco 50 especialistas de extinción, cuatro vehículos autobomba y un helicóptero de transporte y extinción.

En cuanto al siniestro de Nerva fue detectado a las 14,45 horas de ayer, en los terrenos de la antigua explotación minera 'La Grana', y en el mismo trabajan actualmente 60 especialistas de extinción, cinco vehículos autobomba, y cinco medios aéreos ( un avión de coordinación y vigilancia, tres helicópteros de transporte y extinción y un helicóptero de gran capacidad).

Consulta aquí más noticias de Huelva.