Encapuchados prenden fuego a un microbús en San Sebastián tras detenerlo y desalojar a sus ocupantes

Las claves:
  • No hubo daños personales.
  • PSE y PP condenan el ataque.
Así que quedó el microbús quemado por varios encapuchados, en el barrio de Ategorrieta. (Juan Herrero / Efe)
Así que quedó el microbús quemado por varios encapuchados, en el barrio de Ategorrieta. (Juan Herrero / Efe)
Juan Herrero / Efe
Así que quedó el microbús quemado por varios encapuchados, en el barrio de Ategorrieta. (Juan Herrero / Efe)
Un grupo de encapuchados dieron fuego el sábado por la noche en San Sebastián a un microbús que circulaba por la ciudad, tras obligarle a detenerse y desalojar a sus ocupantes.

El vehículo, perteneciente a la compañía del tranvía, quedó totalmente calcinado, según informaron fuentes del Departamento vasco de Interior.

El suceso se produjo a las diez menos veinte de la noche en el donostiarra barrio de Ategorrieta.

Un grupo de personas con el rostro cubierto cruzó varios contenedores en la calzada para obligar al microbús a detener la marcha.

Tras obligar tanto al conductor como a los pasajeros a abandonar el vehículo, procedieron a darle fuego.

Las llamas afectaron a otros automóviles estacionados en las inmediaciones y alguno de ellos sufrió daños muy importantes.

El ataque no causó daños personales, si bien fuentes vecinales precisaron que el humo originado por el incendio obligó a desalojar también un local hostelero de la zona.

Reacciones

El portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, advirtió hoy a los autores de la kale borroka de que el Estado de Derecho "no está en tregua", por lo que deberán responder de este tipo de actos "ante la Justicia".

Ares condenó el ataque y se solidarizó con los afectados, a la vez que reiteró que la violencia callejera "no es el camino".

El Estado de Derecho no está en tregua
  Ares recordó que aunque los actos de kale borroka han sido menos numerosos durante este verano que en anteriores años, el cometido durante la pasada noche ha sido "importante".

Por esta causa, aclaró que los socialistas vascos condenan la violencia callejera y rechazan que "éste sea el camino".

Por su parte, la presidenta del PP de Gipuzkoa y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de San Sebastián, María José Usandizaga, advirtió hoy del "fuerte despliegue de ETA-Batasuna en todos los frentes" y lamentó su "resurgimiento" en las calles.

En un comunicado, Usandizaga condenó el ataque ocurrido anoche contra un microbús en San Sebastián y, tras denunciar la "gravedad" de este acto, lo consideró "claramente un atentado terrorista, que persigue atemorizar al conjunto de la sociedad democrática y que supone la destrucción de un bien público, patrimonio de todos los donostiarras, como es un autobús de la red urbana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento