Padres y maestros de alumnos de Els Tamarells se concentrarán cada viernes para reclamar una puerta de acceso principal

La Conselleria de Educación les comunica que "no hay dinero" para poner solución al problema

Padres y maestros de alumnos del Colegio Público Els Tamarells del Arenal, en Palma, se concentrarán cada viernes, a partir del 1 de junio, para reclamar una puerta de acceso principal al centro. Una decisión a la que han llegado tras recibir una llamada este jueves de la Conselleria de Educación comunicándoles que "no hay dinero" para poner solución.

Una de las maestras del citado colegio público Vanesa Cruz ha explicado a Europa Press que el colegio envió varias cartas a la Conselleria de Educación explicando su situación. En la última, advertían a la institución que si a partir del 14 de mayo no obtenían respuesta, se movilizarían.

Y así ha sido, hasta que este jueves han recibido una llamada de la Conselleria. Por ello, la asociación de padres, con el apoyo de los profesores, han decidido concentrarse cada viernes a las 8.45 horas hasta que se les comunique una solución.

El centro, situado junto al IES Francesc de Borja Moll, cuenta con una puerta principal de acceso que ha quedado cerrada por dar a una calle peatonal propiedad privada de la directora del Instituto.

Cruz ha explicado que la directora decidió cerrar la calle en la pascua del año pasado. No obstante, dio al colegio de Infantil y Primaria una prórroga hasta septiembre, cuando definitivamente se cerró la puerta principal de acceso.

Desde hace ocho meses, los 450 alumnos de Els Tamarells entran por la puerta lateral que da al patio de los alumnos de Infantil, por la cual se accede desde una calle con circulación de coches.

Ello supone "muchos problemas" y un "peligro" para los alumnos, pues a las 09.00 horas se acumulan todos en una calle "con aceras estrechas" por lo que los coches suponen "un peligro". Asimismo, Cruz ha comentado que aunque cuentan con un portero automático, la puerta, que da acceso al patio, en ocasiones queda abierta y hay "riesgo" de que los alumnos puedan salir. Por ello, el colegio ha puesto un maestro vigilando durante el tiempo del patio.

Por su parte, plantean tres posibles soluciones. En primer lugar, expropiar un trozo de calle suficiente para recuperar el acceso a través de la puerta principal. En segundo lugar, construir una rampa de acceso desde la puerta principal a la lateral. Y en último lugar, habilitar la puerta de la conserje (que vive en el centro) para convertirla en la entrada del colegio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento