Agüera queda imputado por varios delitos contra la administración pública

El ex segundo teniente de alcalde de Ibi (Alicante) Miguel Ángel Agüera ha quedado imputado en la causa que investiga el juzgado de instrucción número 1 de Ibi en relación con varios delitos contra la administración pública, según han indicado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El ex segundo teniente de alcalde de Ibi (Alicante) Miguel Ángel Agüera ha quedado imputado en la causa que investiga el juzgado de instrucción número 1 de Ibi en relación con varios delitos contra la administración pública, según han indicado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Miguel Ángel Agüera ha acudido junto a su abogado a las 9.30 horas de este miércoles a los juzgados y ha permanecido en dependencias judiciales durante dos horas y media.

Fruto de esta declaración, el también exedil ha quedado imputado por varios delitos, entre ellos los de malversación, prevaricación, cohecho, blanqueo de dinero y negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos, según fuentes cercanas al caso.

A la salida del juzgado, sobre las doce del mediodía, su abogado Agustín Ribera, ha asegurado que el interrogatorio a su cliente ha durado 20 minutos, en los que no se le ha formulado "ninguna pregunta sobre adjudicaciones ni modificaciones de planes municipales". "Durante su declaración han aflorado cuestiones personales", ha remarcado el letrado, quien ha insistido en que se ha puesto sobre la mesa "la vida y milagros" de Miguel Ángel Agüera.

El propio Agüera ha comentado a los periodistas que le esperaban a la salida que "personalmente" se encuentra "bien", y ha insistido en que "es una cuestión más bien personal". "No nos han preguntado de ningún tipo de adjudicación ni modificación del plan, porque el otro día estuve cuatro horas declarando y os puedo decir que era lo mismo", ha apuntado.

"nada que esconder"

Respecto a la imputación de Agüera, Agustín Ribera ha señalado que "está imputado para proteger sus derechos", por lo que ha considerado que "cuanto más cargos mejor, sobre todo para garantizar el derecho a contestar". "Hoy hemos pedido que esas imputaciones sean lo más amplias posibles, insisto en que no tenemos nada que esconder", ha añadido.

El abogado también ha recordado que la causa permanece secreta, por lo que desconoce los motivos de la investigación, aunque ha opinado que la detención y citación judicial del exedil "viene a colación de los famosos relojes", en alusión a una colección de relojes propiedad de su defendido cuya existencia fue publicada recientemente por el diario El Mundo.

"Honestamente todo va por el tema personal, su patrimonio, sus cuentas personales, de los que se sabe ya porque lógicamente el patrimonio está declarado, el coche y la moto que tiene, los grandes relojes y cuadros que tiene", ha explicado.

Al respecto, ha concretado que el valor total de los relojes de Agüera es "de 1.500 euros" y los siete cuadros que constan entre sus propiedades tienen "un valor aproximado de cada cuadro de 35 a 100 euros".

El letrado también ha mostrado su disposición de presentar una denuncia ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuando se levante el secreto de sumario. "No es lógico que nosotros no tengamos ni un folio y que se sepa todo, de modo que voy a evitar que unos medios se enteren y otros no", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento