Pastora Soler se verá las caras con las abuelas rusas y los gemelos irlandeses en Eurovisión

Los hermanos del grupo Jedward celebran su pase a la final de Eurovisión 2012.
Los hermanos del grupo Jedward celebran su pase a la final de Eurovisión 2012.
Andres Putting (EBU)
Los hermanos del grupo Jedward celebran su pase a la final de Eurovisión 2012.

El nombre de los artistas que competirán el día 26 en el festival de Eurovisión en Baku contra Pastora Soler se va desvelando. Tras la semifinal que ha tenido lugar este martes, jurado y audiencia han elegido a diez candidatos que participarán en la gran final. Además de los países que tienen plaza garantizada en el certamen (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España y el ganador de la última edición, Azerbaiyán), el sábado pasarán por el escenario eurovisivo las propuestas de Rumanía, Moldavia, Islandia, Hungría, Dinamarca, Albania, Chipre, Grecia, Rusia e Irlanda.

De esta manera, Pastora Soler tendrá que verse las caras con algunos de los favoritos.

Es el caso de la banda rusa formada por un grupo de abuelas de una remota comarca del país: si bien su puesta en escena no es excesivamente coordinada, se trata de una formación tan entrañable que muchos la consideran un rival fuerte. También estarán los gemelos irlandeses Jedward, famosos por sus saltos y sus crestas -que ahora llevan rizadas- y por interpretar hits adictivos. Y alguna que otra belleza como Ivi Adamou, de Chipre, de espléndida figura y melena.

Fuera de concurso se quedaron Suiza, Finlandia, Israel, San Marino, Austria, Montenegro, Letonia y Bélgica.

El jueves, nuevos candidatos se convertirán en finalistas en una segunda semifinal.

Estos fueron todos los candidatos de los 18 países que participaron este martes en la semifinal:

<p>Montenegro</p>País: Montenegro. Artista: Rambo Amadeus. Tema: Euro Neuro. En qué consiste: Se trata de un cantautor veterano, bien conocido en su país. Interpretó una canción pop de mensaje ecologista que incorporaba giros raperos y arreglos propios del folklore nacional.  Mira aquí el vídeo.
<p>Islandia</p>País: Islandia. Artista: Gréta Salóme y Jónsi. Tema: Nerver forget. En qué consiste: Del dueto, el chico, Jónsi, ya había pasado hace ocho años por Eurovisión con una balada. En esta ocasión la pareja cantó una balada rock romántica con toques épicos acompañada por violines. Mira aquí el vídeo.
<p>Grecia</p>País: Grecia. Artista: Eleftheria Eleftheriou. Tema: Aphrodisiac. En qué consiste: Eleftheria es una joven con porte de azafata que, en su videoclip, realiza con corrección una coreografía en la que varios chicos le manifiestan su devoción. Ella les devuelve el detalle con meneos a lo Beyoncé y un himno bailable y pegadizo.  Mira aquí el vídeo.
<p>Letonia</p>País: Letonia. Artista: Anmary. Tema: Beautiful song. En qué consiste: Una jovencita de aspecto rubio y angelical que ofreció una balada de pop clásico, con cuidado y candor.  Mira aquí el vídeo.
<p>Albani</p>País: Albania. Artista: Rona Nishliu. Tema: Suus. En qué consiste: Se trata de la primera cantante kosovar que representará a Albania en Eurovisión. Amante del soul y el jazz, ofrece una composición grave, intimista y más sofisticada que la de sus rivales, en la que luce su capacidad vocal. Mira aquí el vídeo.
<p>Rumanía</p>País: Rumanía. Artista: Mandinga. Tema: Zaleilah. En qué consiste: Curiosamente,  el septeto que representa a Rumanía en Eurovisión canta en español, alterna el inglés en sus estribillos e introduce ritmos latinos a lo larga de su canción. Todo muy multicultural.  Mira aquí el vídeo.
<p>Suiza</p>País: Suiza. Artista: Sinplus. Tema: Unbreakable. En qué consiste: Un dueto masculino formado por dos hermanos -Ivan y Gabriel Broggini- que lucieron un aspecto algo más alternativo que sus competidores. Su pop rock incluye un tono épico muy de moda en las bandas de éxito actuales. Mira aquí el vídeo.

País: Bélgica. Artista: Iris. Tema: Would you? En qué consiste: Iris solo tiene 17 años, pero canta desde que era una niña. Posee una voz que crece en el estribillo de la canció, pero que parece algo vulnerable en el inicio. Mira aquí el vídeo.

<p>Finlandia</p>País: Finlandia. Artista: Pernilla Karlsson. Tema: När Jag Blundar. En qué consiste: Frente a muchos de sus compañeros, que optaron por cantar en inglés, ella lo hizo en sueco, más duro que el idoma anglosajón. Demostró buena voz y la melodía de la balada, apoyada por un chelo, sonó agradable. Mira aquí el vídeo.
<p>Israel</p>País: Israel. Artista: Izabo. Tema: Time. En qué consiste: El cuarteto israelí lleva en la música desde 2003. Poseen influencias de grupos como Led Zeppelin o Talking Heads, y un aspecto alternativo y barrial. Mezclan rock, raíces, disco, locura, toques glam... y todo lo que les echen. Mira aquí el vídeo.
<p>Eurovisión</p>País: San Marino. Artista: Valentina Monetta. Tema: The social network song. En qué consiste: Después de que fuera cambiada la letra de su canción porque citaba a Facebook cuando el festival prohíbe que se mencionen marcas, esta joven rubia luchó con un tema de disco pop alegre... sin éxito. Mira aquí el vídeo.
<p>chipre</p>País: Chipre. Artista: Ivi ADamou. Tema: La la love. En qué consiste: Esta morena de rompe y rasga ofreció un tema de disco pop y no tan alejado a los que acostumbran a interpretar las grandes divas del momento en las listas de éxitos. El físico hizo el resto. Mira aquí el vídeo.
<p>Dinamarca</p>País: Dinamarca. Artista: Soluna Samay. Tema: Should've known better. En qué consiste: Es guatemalteca de nacimiento, aunque luego ha vivido en varios países europeos. Sus influencias van desde los Beatles a Britney Spears. Posee un look rockero y en la banda que la acompaña las mujeres son mayoría.  Sus gallos recuerdan en ocasiones a los juegos vocales de Shakira. Mira aquí el vídeo.
<p>Rusia</p>País: Rusia. Artista: Buranovskiye Babushki. Tema: Party For Everybody. En qué consiste: Es la propuesta más atípica del festival. El grupo está compuesto por seis ancianas de la República de Udmurtia, una pequeña área en el distrito federal del Volga. Cantan en el idioma de la zona, el udmurta, y presentan una composición de aire folklórico que ellas mismas han compuesto. Mira aquí el vídeo.
<p>Hungría</p>País: Hungría. Artista: Compact Disco. Tema: Sound of our hearts. En qué consiste: Un cuarteto masculino que, aquí, intepreta una balada de pop rock sentimental y un toque épico. Tienen en su haber un premio MTV al mejor grupo revelación. Es curioso el videoclip, algo así como una versión moderna de El príncipe y el mendigo. Y han pasado a la final. Mira aquí el vídeo.
<p>Austria</p>País: Austria. Artista: Trackshittaz. Tema: Woki mit deim Popo. En qué consiste: Los austríacos son los únicos que se atrevieron con el hip hop en Eurosivión. Su tónica es más agresiva y barrial que la de la media eurovisiva, Y no lograron superar la semifinal. Mira aquí el vídeo.
<p>Moldavia</p>País: Moldavia. Artista: Pasha Parfeny. Tema: Lautar. En qué consiste: Una feria de vientos y pop con raíces. Mira aqui el vídeo.
<p>Irlanda</p>País: Irlanda. Artista: Jedward. Tema: Waterline. En qué consiste: Estos gemelos amantes de los brincos y de las crestas imposibles repiten en el festival: el año pasado su tema Lipstick ocupó el octavo puesto. Ahora quieren superarlo. Mira aquí el vídeo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento