Respaldo unánime a la gestión de la Dirección, con ánimos de Mañueco para el "esfuerzo y sacrificio"

Fernández Carriedo reprocha a Óscar López que tenga a Castilla y León como "segundo plato"
Mañueco Y Herrera Durante El Congreso Del PP De Castilla Y León
Mañueco Y Herrera Durante El Congreso Del PP De Castilla Y León
EUROPA PRESS
Mañueco Y Herrera Durante El Congreso Del PP De Castilla Y León

Los compromisarios del XII Congreso Regional del PP de Castilla y León han a, ha respaldado por unanimidad la gestión de los órganos directivos del partido durante los últimos cuatro años después de una intervención en la que el secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha animado a los militantes 'populares' a afrontar la crisis desde "el esfuerzo y el sacrificio".

El también alcalde de Salamanca ha sido el encargado de presentar el balance de la actuación de la Junta Directiva 'popular' y ha considerado que se ha cumplido el mandato recibido en el XI Congreso, ya que considera que el PP ha sido un partido "cercano a los ciudadanos, ganador y de gobierno".

Pero también ha advertido de que la situación actual de Castilla y León y de España, de las que ha responsabilizado al anterior gobierno del PSOE, es la más difícil que ha conocido en sus 25 años de actividad política, por lo que ha reclamado a los militantes 'populares' "esfuerzo, sacrificio y confianza en el PP, en la Comunidad y en España" para hacer frente a la crisis económica y a las cifras de paro "sin precedentes".

Así ha solicitado a los parlamentarios nacionales y autonómicos, alcaldes y concejales que sean "valientes, comprometidos" y estén en "primera línea de la defensa" de las ideas del Partido Popular, ya que ha aseverado que la tarea de Gobierno debe estar "apoyada por un partido fuerte, en contacto con la sociedad".

No obstante, ha reconocido que los ciudadanos ahora quieren que el PP gobierne y "haga reformas con valentía", lo que a su juicio ha sido la "seña de identidad" de los gobiernos de José María Aznar en España y de Juan Vicente Herrera en Castilla y León.

Mientras tanto, ha reprochado que el PSOE haya dejado al actual Gobierno 700.000 millones de euros de deuda y 30.000 millones "sólo en intereses" y que en los últimos tiempos "eche la culpa del paro, la deuda y de la crisis al que acaba de llegar, como si no hubieran estado gobernando los últimos siete años.

A este respecto, ha reclamado al secretario general del PSCyL, Julio Villarrubia, que actúe con "lealtad", pues considera que al Gobierno del PP le corresponde "sanear todo lo que los socialistas han dilapidado en poco tiempo".

Fernández Mañueco ha recalcado que el PP castellanoleonés ha recibido la confianza "elección tras elección" por que es un partido "comprometido" con los ciudadanos y ha relatado una serie de "problemas" que se producen en la sociedad y que ha achacado a la responsabilidad del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El pp "dio la cara"

En este sentido, ha apuntado que los 'populares' "dieron la cara" cuando los trabajadores de Garoña "perdieron sus empleos porque el PSOE echaba el cierre", cuando los agricultores de la tierra "vieron cómo el gobierno socialista les daba la espalda", y cuando el PSOE "condenó a la mitad de los jóvenes castellanoleoneses al desempleo".

También ha señalado que el partido ha crecido en afiliación y que cuenta con una "situación económica saneada y solvente".

Por otro lado, ha subrayado que el PP en la actualidad es "más fuerte gracias a la fortaleza del Partido Popular de Castilla y León", por lo que ha querido recordar que en las últimas elecciones autonómicas consiguió 737.000 votos que se tradujeron en 53 procuradores, "el grupo parlamentario más grande" de la historia de la Comunidad. Además, ha apostillado que en las Generales de noviembre se alcanzaron los 840.000 votos.

Mientras tanto, el portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, que ha defendido el balance de esta formación parlamentaria -también respaldado por unanimidad—, ha coincidido en destacar el "refuerzo" que recibió el partido en los comicios autonómicos de hace un año para defender su proyecto.

El procurador regional ha reprochado, asimismo, la actuación de los dirigentes del PSOE castellanoleonés, de quienes ha afirmado que "ven más útil hacer oposición que unir esfuerzos". "Además del descompromiso tradicional del PSOE con Castilla y León, se une que el portavoz del Grupo Parlamentario en las Cortes esté más pendiente de Madrid", ha apostillado en referencia a Óscar López, ha quien ha acusado de tener a la Comunidad como "segundo plato".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento