Este jueves comienza en Pamplona un ciclo de humor en euskera

Arranca con un monólogo de Birjiñe Albira y con una obra de Jon Urraza y Jon Zubiaga
V Ciclo De Humor En Euskera.
V Ciclo De Humor En Euskera.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
V Ciclo De Humor En Euskera.

Este jueves, 17 de mayo, comienza la quinta edición del ciclo de humor en euskera 'Irri Ziklo Bost 2012' organizado por el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con el Ateneo Navarro.

En primer lugar subirá al escenario Birjiñe Albira, quien interpretará un monólogo sobre los cambios en la vida. A continuación, Jon Urraza y Jon Zubiaga representarán la obra 'Morritson eta Gartzia: kultoko antzezlana' (Morrison y Gartzia: teatro de culto). Las actuaciones se celebrarán en la Escuela Navarra de Teatro (calle San Agustín, 5) a las siete y media de la tarde con entrada gratuita.

Birjiñe Albira, quien ya ha participado con anterioridad en otras ediciones de 'Irri Ziklo', interpretará un monólogo titulado 'Nik zer dakit' (¡Qué sé yo!) en el que hablará de su crisis personal y su indecisión sobre si cambiar de vida o no. Birjiñe Albira es una actriz y cuentacuentos pamplonesa con una larga trayectoria en el mundo del teatro. Ha sido componente de Trokolo y ha dirigido diferentes grupos de teatro aficionado y juvenil.

Con música en directo

Jon Uzaga y Jon Zubiaga son protagonistas de la obra 'Morritson eta Gartzia: kultoko antzezlana' (Morrison y Gartzia: teatro de culto) en la que dos perdedores y soñadores treintañeros comparten piso y proyecto teatral.

Según sus autores es una "comedia dinámica e irónica que aborda cuestiones como la vida y el trabajo en común, la amistad, el amor y los problemas que genera la convivencia". La obra incluye la música en directo de Jon Zubiaga, quien compone e interpreta las canciones.

El argumento cuenta cómo Gartzia se ha quedado sin casa y duerme en una furgoneta mientras que Morritson, que fue un rockero trasgresor, vive hipotecado con su pareja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento