Cogersa convoca un concurso de recetas de cocina con sobras de las comidas

El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias, COGERSA, ha iniciado este viernes con la edición 2012 de la campaña de educación ambiental Hogares Residuo Cero con la convocatoria de un concurso de recetas de cocina que tengan como base la reutilización de ingredientes sobrantes o de restos de platos anteriores.

El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias, COGERSA, ha iniciado este viernes con la edición 2012 de la campaña de educación ambiental Hogares Residuo Cero con la convocatoria de un concurso de recetas de cocina que tengan como base la reutilización de ingredientes sobrantes o de restos de platos anteriores.

El certamen se convoca en colaboración con el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Hostelería y Turismo de Gijón. El plazo de presentación de las fórmulas culinarias, con su correspondiente documentación fotográfica, está abierto hasta el próximo 30 de junio. Todas las propuestas recibidas entrarán a formar parte de un libro que editará en Consorcio. El elaborador de la receta ganadora, que será seleccionada por un Jurado compuesto por profesores del módulo de Hostelería y por técnicos del Equipo de Educación Ambiental de COGERSA, recibirá un premio de 500 euros. Las bases completas del certamen, así como del resto de la campaña, pueden consultarse en la web www.hogaresresiduocero.es.

Las novedades de la edición 2012 de Hogares Residuo Cero se presentaron esta mañana en un acto en las instalaciones centrales de COGERSA en Serín, donde acudieron casi un centenar de personas (representantes de varios Ayuntamientos y de diversos colectivos sociales), así como el gerente del Consorcio, Santiago Fernández; el director de Zona Norte de Ecovidrio, Eloy Garicano; y la directora del CIFP de Hostelería y Turismo de Gijón, María José Fernández.

Redes sociales y encuentros de cocina, compostaje y reciclaje artístico Los ciudadanos que deseen participar en esta nueva edición de Hogares Residuo Cero deben formalizar su inscripción a través de la web de la campaña (www.hogaresresiduocero.es) donde recibirán un número de socio que les dará acceso a todos los concursos y jornadas de trabajo.

En 2012, COGERSA avanza en su progresiva incursión en las redes sociales con la creación de un perfil en Facebook facebook/hogaresresiduocero) donde los participantes deberán dejar sus comentarios y las prueba s fotográficas o audiovisuales de haber cumplido con los llamados "retos 2.0" para acceder a los correspondientes concursos de ideas y obtener así premios. Las actividades de este año se completarán con la organización de eventos (talleres, jornadas de convivencia, demostraciones, charlas, etc.) relacionados con tres temas centrales en los que el Consorcio quiere implicar a los participantes: el compostaje doméstico, el reciclaje artístico (restauración creativa de envases y materiales de residuo, muebles, ropa, etc.) y la cocina con sobrantes de otros platos.

Crear una red de ciudadanos comprometidos con las tres erres COGERSA convocó por primera vez en 2011 la campaña Hogares Residuo Cero y logró la implicación de 137 hogares que sumaron 444 personas de todas las edades con un máximo nivel de compromiso con la prevención de residuos, la reutilización y la recogida selectiva. En esta nueva edición, el Consorcio persigue ampliar esta red de ciudadanos de comportamientos ejemplares y con un alto nivel de participación con el fin de seguir transmitiendo el mensaje de que "se puede compatibilizar un alto nivel de calidad de vida, con el consumo responsable de productos y recursos, la menor generación de residuos y el reciclaje", según destacó hoy durante la presentación el Gerente de

Mostrar comentarios

Códigos Descuento