Admitidas a trámite 113 enmiendas parciales a la Ley de Ajustes, que afronta mañana la fase de ponencia

El PRC denuncia que algunas enmiendas del PP "modifican páginas del BOC" y presenta un recurso

La Ponencia designada por la Comisión de Presidencia y Justicia del Parlamento de Cantabria se reunirá este martes para dictaminar el proyecto de Ley de medidas administrativas, económicas y financieras para la ejecución del Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos, una vez admitidas a trámite un total de 113 enmiendas parciales de los grupos parlamentarios: 46 del PSOE, 54 del PRC y 13 del PP.

El Grupo Parlamentario Regionalista ha presentado un recurso contra los acuerdos adoptados por la Mesa de la Comisión de Presidencia y Justicia, al entender que varias enmiendas del PP a la conocida como ley de ajustes "modifican páginas del BOC que se refieren a leyes". A ello se une la "negativa" del PP a remitir al Gobierno aquellas enmiendas de la oposición que afectan al presupuesto.

Según ha explicado la diputada Rosa Valdés en declaraciones a Europa Press, tres enmiendas del PP al proyecto de Ley de medidas administrativas, económicas y financieras para la ejecución del Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos adolecen de "defectos formales" y no cumplen el Reglamento del Parlamento, porque "no se puede en una misma enmienda modificar varios artículos de una ley".

Valdés señala que las enmiendas del PP no sólo se quedan ahí sino que encima modifican "páginas del BOC que se refieren a leyes". Al mismo tiempo, la diputada del PRC acusó al PP de incumplir de nuevo el Reglamento del Parlamento al negarse a remitir al Gobierno las enmiendas del PRC y PSOE que "objetivamente suponen cambios en el presupuesto", para que se pronuncie al respecto.

Según señaló, el Reglamento del Parlamento establece que aquellas enmiendas a un proyecto de ley que suponen aumento de crédito o reducción de ingresos, tienen que comunicarse al Gobierno para que se pronuncie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento