Uno de cada tres británicos que se plantea dejar su país quiere vivir en España

Australia, España y Canadá son los tres países preferidos por los británicos que desean emigrar en cada vez mayor número en busca de mejor calidad de vida o por alguna otra razón.

Más de la mitad de los encuestados por la empresa de estudios demoscópicos ICM por encargo de la BBC estaría dispuesto a dejar Gran Bretaña en algún momento de sus vidas.

Los más deseosos de emigrar en busca de mejor calidad de vida pertenecen por lo general a las capas más favorecidas de la población.

Los países preferidos por quienes querrían abandonar estas islas son Australia (un 40%), España y Canadá (un 31% en cada caso), Nueva Zelanda (22%), Estados Unidos (21%) y Francia (18%).

Un 13% de los encuestados afirman querer abandonar "en el próximo futuro" y de modo definitivo el Reino Unido frente a un 7% que expresaban deseos similares hace sólo tres años.

En el grupo de edad de entre dieciocho y veinticinco años, aproximadamente un 25% dijo que emigraría si pudiese, frente a un 12%, en 2003.

Quieren mejorar su calidad de vida

En cuanto a los motivos para emigrar, un 37% cita la calidad de vida, un 32%, el clima, mientras que un 24% explica que la vida la resulta excesivamente cara aquí y un 13% desea buscar un nuevo empleo.

Un 12% explica que simplemente no le gusta el Reino Unido y un 9% aduce razones familiares para querer emigrar.

El sondeo coincide en la tendencia con las estadísticas oficiales según las cuales en 2004 emigraron del Reino Unido 359.000 personas, un tercio más que diez años antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento