El PSdeG insta a la Xunta a "mantener" a los promotores de empleo destinados a Galicia y que Rajoy "suprimirá" en junio

Recuerda que estos profesionales "asisten personalmente" a "más de 55.000 parados en la Comunidad gallega
Miguel Águel Fernández
Miguel Águel Fernández
EUROPA PRESS
Miguel Águel Fernández

El portavoz de Emprego del Grupo Socialista de Galicia, Miguel Ángel Fernández, ha instado a la Xunta a "mantener" a los promotores de empleo que se dedican a atender personalmente a más de 55.000 parados sólo en Galicia y que, como ha criticado, el Gobierno central decidió "suprimir el próximo 30 de junio".

Así lo demandará en una iniciativa parlamentaria en el pleno que se celebra la próxima semana en la Cámara gallega, y en el que pedirá al Gobierno gallego que "mantenga a los 109 promotores de empleo, financiándose, de ser preciso, con fondos propios para su contratación".

En el texto, Miguel Ángel Fernández advierte de la "gravedad" de la eliminación de este servicio cuando Galicia se dirige a superar los 300.000 parados y ha recordado que la propia Consellería de Traballo e Benestar "loaba" en marzo "la contratación de estos promotores para prestar una atención personalizada a más de 55.000 parados gallegos".

Frente a ello, el parlamentario socialista ha reclamado a la Xunta que "toma la iniciativa para revertir" la decisión del Gobierno central de suprimir la partida destinada a contratar a estos profesionales, "un total de 1.500 en todo el Estado y de 109 en Galicia".

DESEMPLEO

El diputado del PSdeG también ha recordado que la Xunta establece, en los presupuesto de 2012, una previsión de tasas de desempleo para este año del 16,2 por ciento y un incremento del empleo del 0,1 por ciento.

"La realidad es que en el primer trimestre la tasa de paro está ya en el 20,2 por ciento y la pérdida anual de empleo fue del 2,8 por ciento", ha apuntado.

Además, ha indicado que esta situación "deberá llevar al Gobierno central y a la Xunta a reforzar los servicios público de empleo con más personal de orientación" dado que, a su juicio, "es necesario atender a muchos más parados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento