Rueda niega que el PPdeG esté en precampaña y afirma que "se trabaja con el horizonte de agotar la legislatura"

Desvincula la reunión con los responsables provinciales de motivos electorales y defiende que el partido que lidera Feijóo es "dinámico"
El Secretario General Del Ppdeg, Alfonso Rueda, En Declaraciones A Los Medios
El Secretario General Del Ppdeg, Alfonso Rueda, En Declaraciones A Los Medios
EUROPA PRESS
El Secretario General Del Ppdeg, Alfonso Rueda, En Declaraciones A Los Medios

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha negado este martes que el PPdeG esté en precampaña, al tiempo que ha defendido que el partido que lidera Alberto Núñez Feijóo tiene un funcionamiento "dinámico" y que, a día de hoy, trabaja "con el horizonte de agotar la legislatura".

"La actividad de la reunión de hoy no tiene nada que ver con elecciones, es Feijóo quien decide y nosotros trabajamos con el horizonte de agotar la legislatura", ha manifestado, en declaraciones a los medios, tras reunirse con los responsables provinciales y de organización del partido, para abordar cuestiones orgánicas y de futuros actos.

Precisamente, preguntado por si la decisión de explicar las medidas de recorte impulsadas por el Gobierno central responde a un estado de precampaña, el dirigente popular ha repicado que "explicar" las decisiones es lo que tiene que hacer "un partido responsable con una postura clara".

Dicho esto, ha defendido que la población necesita que se le aclare "la situación heredada" y qué "se pretende solucionar" con la aplicación de las últimas medidas de ajuste. Igualmente, ha situado el encuentro de este martes "en la actividad normal de partido".

Con respecto al resto de actos, como el que tuvo lugar en A Coruña el pasado fin de semana, ha replicado que, si por algo se caracteriza el PPdeG, es "por la unidad de acción "del partido en las cuatro provincias y la "constancia" en la organización de eventos. "Hay muchas ganas de trabajar y éste es un partido de funcionamiento dinámico. No ahora, sino desde hace bastantes años", ha zanjado el secretario general del PPdeG.

Sin aclarar fecha

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, también ha eludido pronunciarse sobre la fecha de las elecciones autonómicas, coincidiendo con su presencia en la presentación, en la Real Academia Galega (RAG), de un libro dedicado a Valentín Paz Andrade, homenajeado este año en el Día das Letras Galegas.

"Estamos en la Real Academia", ha replicado a los periodistas que le esperaban para preguntarle por un posible adelanto electoral, al término del acto, al que ha también ha asistido, entre otras autoridades, el secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez,

En concreto, ha contestado con un "que va" al ser preguntado si se estaba ya en precampaña debido a sus numerosos actos, mientras que ha eludido contestar a la segunda pregunta que, en el mismo sentido, se le ha planteado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento