Buenafuente termina en dos semanas su programa en el 'prime time' de Antena 3

  • Es una decisión tomada por el humorista y la cadena, después de que su programa haya ido perdiendo audiencia progresivamente.
  • "No me da la gana reiventarme", afirma.
  • Seguirá vinculado al grupo formado por Antena 3 y La Sexta.
Una imagen del presentador Andreu Buenafuente durante el estreno del programa 'Buenas noches y Buenafuente'.
Una imagen del presentador Andreu Buenafuente durante el estreno del programa 'Buenas noches y Buenafuente'.
Antena 3

Andreu Buenafuente presentará el sexto y último programa de Buenas noches y Buenafuente, de Antena 3, el 27 de mayo debido a que "la cadena y la productora no están satisfechos con los resultados de audiencia" alcanzados en el horario nocturno del domingo, han informado fuentes de Antena 3.

Compitiendo con la serie Aída (Telecinco) y películas programadas por otras cadenas de la competencia, Buenas noches y Buenafuente comenzó a emitirse hace cinco semanas y en ese tiempo su cuota de pantalla cayó casi a la mitad.

La emisión del primer programa logró 2,8 millones de espectadores o un 14% de cuota de pantalla; cifra que descendió casi a la mitad cuando el domingo pasado alcanzó 1,4 millones de seguidores o un 7,7% de cuota. El actor Javier Bardem es el último artista invitado del programa, según fuentes oficiales.

A pesar del cese de la emisión del programa, Antena 3 está trabajando con Buenafuente y su productora, El Terrat —una de las accionistas de La Sexta— en "nuevos proyectos" para el grupo audiovisual.

Antena 3 y La Sexta están pendientes de que la Comisión Nacional de la Competencia apruebe la creación de un nuevo grupo audiovisual en España que uniría a esos dos grupos.

"No me da la gana reinventarme"

El humorista ha colgado un manifiesto en su web que ha llamado "Cosas que hacer cuando se termina tu programa".

Entre los 10 puntos, Buenafuente asegura: "Esto es televisión. Ni más, ni menos. Los éxitos no tienen explicación, los denominados fracasos tampoco. EXITO, FRACASO, las dos palabras dan rabia. Lo que hay que hacer es trabajar y de eso andamos escasos. Lo único por lo que me duele parar es por la gente que se queda sin trabajo".

Buenafuente también asegura: "Yo solo se hacer bien esto, así que lo tengo fácil. Pensaré otra cosa. "Reinvéntate" me dicen algunos. No me da la gana".

Una carrera de éxitos

El cese de la emisión del programa de  Buenafuente se produce escasamente dos semanas antes del comienzo de la Eurocopa, el 8 de junio, que retransmite Telecinco. En 2005, Buenafuente llegó a Antena 3 con su programa Buenafuente, que desbancó en el horario de media noche a Crónicas marcianas, espacio que presentaba Javier Sardá.

A los dos años, el también productor se fue a La Sexta donde siguió con el mismo formato hasta junio de 2011, con más de 900 programas emitidos en cuatro años. En noviembre de 2011, Buenafuente junto al divulgador de ciencia Eduardo Punset presentaron Com va la vida?, un programa de dos episodios que emitió la cadena regional TV3.

De la mano del cineasta Santiago Segura, el humorista ha participado en las cuatro cintas protagonizadas por Torrente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento