Federico Trillo se incorpora a su puesto de embajador en Londres

  • Fue nombrado el pasado 30 de marzo.
  • Este lunes renunció a su acta de diputado en el Congreso.
  • Uno de sus primeros cometidos será recibir el próximo viernes en Londres a doña Sofía, quien asistirá al almuerzo con la monarca británica y su esposo.
Federico Trillo, en una imagen de archivo.
Federico Trillo, en una imagen de archivo.

El nuevo embajador de España en Reino Unido, el exdiputado por Alicante Federico Trillo, se incorpora este martes a su cargo en Londres después de dejar su escaño en el Congreso, que ha ocupado en los últimos 23 años, han informado fuentes de su entorno.

Trillo fue nombrado al frente de la oficina diplomática en Londres en el Consejo de Ministros del pasado 30 de marzo.

El que fuera presidente del Congreso (1996-2000) y ministro de Defensa (2000-2004) renunció a su acta de diputado este lunes antes de viajar a Londres.

Trillo se despidió del presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, y del personal del grupo parlamentario e hizo una última visita al hemiciclo, cuya presidencia le dio fama política durante el primer mandato de José María Aznar.

Desde 1989, ha sido diputado por Alicante de forma ininterrumpida, además de ocupar diversos puestos en la dirección del PP.

El nuevo embajador entregará en próximas fechas sus cartas credenciales a la reina Isabel II, en una ceremonia en el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica. Isabel II fue la encargada de firmar el plácet de Trillo, que sigue los pasos del fallecido presidente fundador del PP, Manuel Fraga, quien fue embajador en Reino Unido entre 1973 y 1975.

Uno de sus primeros cometidos será recibir el próximo viernes en Londres a doña Sofía, quien asistirá al almuerzo que la monarca británica y su esposo, el duque de Edimburgo, ofrecerán en el Castillo de Windsor a monarcas reinantes de todo el mundo con motivo del 60 aniversario de su entronización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento