Clínica Baviera alcanza un acuerdo con Escolapias para revisar la vista a 400 alumnos de entre 4 y 10 años

El 50 por ciento de los desórdenes visuales de los adultos podrían haberse prevenido durante la niñez

La ambliopía u ojo vago, es, junto con el estrabismo y los problemas de refracción, como la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía, una de las complicaciones oftalmológicas más comunes entre los niños.

La falta de detección y corrección de estos problemas durante la niñez puede desembocar en disfunciones ya en la edad adulta. Por esta razón, Clínica Baviera Logroño ha alcanzado un acuerdo con el colegio Inmaculada Corazón de María (Escolapias) de Logroño para realizar un completo examen oftalmológico a todos sus alumnos de 4 a 10 años, a fin de detectar la existencia de ambliopía u ojo vago.

Las revisiones se llevarán a cabo durante los meses de mayo y junio, previa solicitud de cita en el número de teléfono 941 50 28 98.

"Es esencial que un especialista revise la vista de nuestros hijos cada dos años. Lo ideal sería realizar un examen completo en el momento del nacimiento, una revisión a los seis meses y, posteriormente, exploraciones bianuales", señala el Dr. Pío Jesús García, oftalmólogo de Clínica Baviera Logroño.

"El ojo vago y otros defectos de la visión que son habituales en los niños deben ser detectados y tratados de forma precoz, ya que a edades tempranas el sistema visual aún no ha completado su desarrollo y, por tanto, es más moldeable", concluye el especialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento