Escrivà considera "un gran iceberg" la decisión de Bruselas de declarar ilegales las ayudas a la Ciudad de la Luz

El director general de la Ciudad de la Luz, José Antonio Escrivà, ha calificado como "un gran iceberg" la decisión de la Comisión Europea de reclamar la devolución de 265 millones de euros concedidos por el Consell en concepto de ayudas públicas a los estudios cinematográficos.
José Antonio Escrivà
José Antonio Escrivà
EUROPA PRESS
José Antonio Escrivà

Al término de la presentación de una muestra de carteles en el Centro de Estudios de Ciudad de la Luz, a preguntas de los medios de comunicación, Escrivà ha explicado que aún no ha podido "leer la letra pequeña" de esta resolución, si bien ha reconocido que esta decisión es "muy preocupante".

"Estamos remando en tiempos revueltos y esto es un gran iceberg que nos encontramos en el camino", ha apuntado. No obstante, se ha mostrado partidario de "luchar por la Ciudad de la Luz, por el cine de Alicante y de Valencia".

En esta línea, ha defendido que los estudios alicantinos son "un proyecto de 5 estrellas", que, según ha remarcado, "ni Europa ni gente que no juega en nuestro campo lo va a tirar abajo".

En cuanto al proceso de externalización de la Ciudad de la Luz que el Consell inició el pasado mes de febrero, para su venta o alquiler, ha indicado que las previsiones de la Generalitat ya incluían este "nubarrón", —término que ha empleado para referirse a la posibilidad de que la Unión Europea ordenara la devolución de las ayudas—.

Por ello, Ambers&Co, la empresa encargada de establecer las condiciones más adecuadas para la venta o alquiler de los estudios alicantinos, tendrá que adaptar la oferta a esta nueva situación, según ha comentado Escrivà.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento