Diputación de Soria plantea ubicar un parque de bomberos en la capital si no llega a un acuerdo con el Ayuntamiento

El alcalde asegura que con la cantidad propuesta por la Diputación no se cubre ni el 10%del coste real

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Antonio Pardo, ha anunciado este martes la posibilidad de ubicar un parque de bomberos en la capital soriana si el Ayuntamiento no acepta la propuesta de modificación del convenio adoptado entre ambas instituciones en materia de prevención y extinción de incendios, que cubre un radio de treinta kilómetros alrededor del término municipal de Soria.

Tras varias reuniones entre responsables y técnicos, el presidente de la Diputación ha apuntado una posible alternativa que pasaría por "situar en el centro de la provincia un parque similar a los que tenemos en otros puntos".

En este sentido, Antonio Pardo ha dejado abierta la puerta a utilizar la nave provincial que hasta hace unos meses cedía al Ayuntamiento para albergar maquinaria municipal.

La propuesta de la Diputación al Ayuntamiento de Soria incluye cambios en la aportación económica, que pasaría de los 210.000 euros actuales a 240.000 euros para el próximo año.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, asegura que esta cantidad es insuficiente ya que "con 240.000 euros apenas se financiaría el diez por ciento del coste" real del parque de bomberos de Soria, que está en torno a los 2,4 millones de euros al año.

Martínez ha tachado de "injusto" que "la capital financie un servicio para toda la provincia" y ha asegurado que espera por parte de la Diputación "cifras en las que podamos llegar a un acuerdo".

"Es una cuestión muy seria y estamos viendo que se trata de un servicio cada vez más utilizado", ha explicado el alcalde de la capital. "Cada dos días salimos a extinguir incendios fuera del término municipal de Soria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento