La accidentalidad laboral se reduce en Guadalajara un 4,8% en el primer trimestre del año

Los siniestros descienden en los sectores de la construcción y de la industria y aumentan en agricultura y servicios
Fábrica, Trabajador, Paro, Empleo
Fábrica, Trabajador, Paro, Empleo
EUROPA PRESS
Fábrica, Trabajador, Paro, Empleo

La accidentalidad laboral en la provincia de Guadalajara se ha reducido en un 4,8% en el primer trimestre del año 2012 con respecto al mismo período del año anterior, mientras que el descenso acumulado desde el 2009 es del 24,4%.

Según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa, estos datos han sido analizados por la Comisión provincial de Seguridad y Salud Laboral, en una reunión presidida por el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, José Luis Condado Ayuso.

En el primer trimestre del año se han producido 871 accidentes con baja laboral, lo que supone en términos absolutos una reducción de 44 accidentes con respecto al mismo período del año anterior.

En los tres primeros meses del año se han contabilizado 862 accidentes leves, frente a los 906 que se produjeron en el primer trimestre del 2011, lo que supone una reducción del 4,9%.

Nueve accidentes graves

A su vez, los accidentes graves y mortales no han experimentado variación, habiéndose registrado nueve accidentes graves y ningún accidente mortal.

Según la Junta, también han descendido en el primer trimestre de este año los accidentes durante la jornada laboral en un 4,1%, mientras que los accidentes 'in itinere' han tenido una reducción del 12,8%.

Por sectores, en construcción ha habido una disminución del 26,7%; en industria un 20,1%; mientras que en agricultura y servicios, la accidentalidad ha aumentado un 14,5% y un 5,1%, respectivamente.

La coordinadora provincial de Empleo y Economía, María Mar García de los Ojos, ha explicado que la Consejería de Empleo y Economía acaba de firmar un convenio con la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP), para prestar asesoramiento técnico por parte de la Junta de Comunidades a todos los municipios de la región en materia de seguridad y salud laboral.

A través de un programa específico, se ofrece a las entidades locales asesoramiento, con el objetivo de reducir su siniestralidad laboral y mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral de los empleados públicos de estas entidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento