Djokovic opina "lo mismo" que Nadal y amenaza con no volver la próxima edición

"Al final de la semana el ganador será el que no se haga daño"

El tenista serbio Novak Djokovic reconoció este jueves que piensa "lo mismo" que el español Rafael Nadal sobre la polémica pista azul del Mutua Madrid Open, por lo que de no cambiar para la próxima edición se plantearía no acudir a disputar el único Masters 1000 español, ya que la pista "resbala todo el rato" y al final de la semana "el ganador será el que no se haga daño".

Preguntado sobre las declaraciones del balear Rafa Nadal, en las que dijo que de no cambiar la pista azul para la próxima edición sería imposible que vuelva a disputar el torneo, el número uno del mundo declaró que piensa "lo mismo" que su compañero, por lo que puso en jaque de nuevo a la organización del campeonato.

Djokovic, que certificó este jueves su pase a cuartos tras vencer al suizo Stanislas Wawrinka, volvió a cargar contra la innovadora pista azul de Madrid. "No quiero entrar en los detalles sobre si el color afecta, sobre si resbala porque es azul o por el material, no lo sé la verdad. He visto los papeles del proceso de hacer esta pista y están asegurando que la pista es exactamente igual que una marrón, lo cual no es cierto porque hay una diferencia muy grande. La pista resbala todo el rato, te vas tropezando y el ganador al final de la semana será el que no se haga daño", confesó en rueda de prensa.

Además, analizó la sorprendente victoria de Verdasco sobre el propio Nadal. "A este nivel no hay mucha diferencia y hay que dar el máximo rendimiento para ganar estos partidos. Fernando es un jugador con mucha calidad, ha demostrado que puede jugar bien en todos los sitios. Todos tratamos de ajustarnos, adaptarnos y acostumbrarnos a la superficie, algunos son más rápidos en hacerlo y otros más lentos. Es una experiencia nueva y la forma que se ve en esta temporada espero que sea la última", argumentó.

Por último, destacó las ganas que tiene de que lleguen los Juegos Olímpicos que se disputarán este verano en Londres. "Claro que tengo ganas de que lleguen los Juegos Olímpicos. Es uno de los eventos más prestigiosos y cuando estás participando representas a tu país. Simplemente con estar en la ceremonia de apertura ya sientes el espíritu de equipo que en el tenis no se puede notar habitualmente salvo en la Copa Davis", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento