Detenidos cinco jóvenes por 26 robos con fuerza en la provincia

Entraban en trasteros para robar bicicletas o equipamientos deportivos y se les imputan otros seis robos en casas y oficinas

Cuatro jóvenes, de entre 18 y 29 años, y un menor de edad, han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de 26 robos con fuerza cometidos en los municipios malagueños de Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria, así como en la capital.

Los detenidos se adentraban en el interior de los aparcamientos de los edificios y forzaban las puertas de trasteros, empleando para ello palanquetas. Una vez abiertos, robaban, principalmente, bicicletas y equipamientos deportivos, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Los agentes, además, les imputan cuatro robos en casas habitadas y dos más en una oficina de la que sustrajeron 600 euros en efectivo. Las investigaciones se han visto dificultadas porque la venta de los efectos robados era inmediata y se hacía en el mercado negro, lo cual impedía rastrear el destino de los artículos y, por tanto, su recuperación.

Gracias a tres informes periciales de la Brigada de Policía Científica de Málaga, los investigadores identificaron y detuvieron a dos jóvenes de 19 años, uno de 18 y otro de 29 así como al menor de edad. En la operación, denominada 'Shimano', se han llevado a cabo tres registros domiciliarios en los que se han recuperado algunos efectos que ya se han devuelto a sus propietarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento