Valderas se compromete a ser "un vicepresidente de la ciudadanía" e insiste en que irá a "todos los ayuntamientos"

Demanda "lealtad, diálogo y colaboración" entre el conjunto de instituciones andaluzas
Valderas y Susana Radío
Valderas y Susana Radío
EUROPA PRESS
Valderas y Susana Radío

El vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha insistido en su compromiso de "en estos cuatro años acercarme a todos los ayuntamientos de Andalucía". Ha reconocido que es "una meta complicada", pero "es necesario para establecer el mayor compromiso y complicidad de las instituciones al servicio de la Comunidad".

En este sentido, ha indicado que quiere caracterizarse por ser "un vicepresidente de la ciudadanía, con un contacto muy cercano y muy directo porque a veces ese contacto hace que la gente adquiera fuerza para seguir combatiendo ante una realidad tan tosca y dura".

Valderas, que ha realizado este sábado su primera visita institucional al municipio malagueño de Benalmádena, acompañado por la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Susana Radío, se ha comprometido a tener un encuentro a "la mayor brevedad" con el Gobierno benalmadense, en el marco de "esa hoja de ruta de ser un vicepresidente muy cercano a todas las instituciones locales".

Ha destacado la importancia que tienen el conjunto de los municipios de Andalucía y, dentro de ellos, los de carácter turístico y las ciudades medias, siendo Benalmádena "un claro exponente en la Comunidad". Valderas justificaba así la elección de esta localidad para esta visita institucional, resaltando también el hecho de que sea "una Corporación plural —es un Gobierno tripartito integrado por PSOE, IU y UCB—, producto de la voluntad plural de los ciudadanos".

Situación del municipalismo

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, el consejero andaluz ha reiterado la necesidad de tener "un conocimiento muy directo, estrecho y exhaustivo de la situación que viven los municipios y las ciudades grandes y medidas de Andalucía".

"Ha llegado el momento de hacer una radiografía exacta de cómo se encuentra el municipalismo en Andalucía por la importancia que tiene para la vertebración en todos los aspectos y por su aportación al desarrollo económico, al tema laboral y para la defensa del empleo", ha manifestado Valderas.

Por ello, ha demandado "lealtad, diálogo y colaboración" entre todas las administraciones, haciendo hincapié en que en el marco del nuevo acuerdo económico y social que habrá que construir en los próximos meses, "instituciones locales, provinciales y la Junta tienen que jugar un papel fundamental".

Según ha dicho el vicepresidente del Gobierno andaluz, "son tiempos difíciles, pero si repartimos mejor la riqueza que hay en el conjunto de Andalucía, se priorizan los elementos para dar respuesta y compartimos las decisiones con los ciudadanos, seremos capaces de sacar a Andalucía de la situación en que se encuentra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento