Reivindicación
Con esos paros, que hubiesen coincidido con las operaciones de salida y retorno, pretendían exigir la implementación de una regulación que permita "dignificar" el sector.
El presidente de la Confederación de Empresas de Asistencia en Carretera (Cepas), Francesc Rovira, recordó que las empresas de asistencia han trasladado al Parlamento la necesidad de regular el sector, estableciendo unas normas y unos requisitos para el operar como compañía de auxilio en carretera, así como la definición de pautas de actuación.
Según el presidente de Cepas, si las empresas de asistencia en carretera pudieran operar de forma más rápida, el número de accidentes en carretera podría reducirse en torno al 15%.
En este sentido, el secretario general de Cepas, Filemón Galarza, destacó que las medidas que solicitan las empresas del sector no tienen carácter presupuestario.
"No pedimos subvenciones ni nada por el estilo, sino cosas tan simples como la catalogación de las grúas como vehículo de pronta asistencia o la posibilidad de utilizar arcenes o carriles bus", afirmó.
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