Anni B. Sweet
La cantautora malagueña Anni B. Sweet. Jorge París

Tan dulce como sus canciones. Así se muestra Anni B. Sweet al otro lado del teléfono. Estos días su nombre está en boca de todos gracias a su nuevo y sorprendente disco, Oh, Monsters! Este fin de semana estará en Pontevedra y Ferrol, y el 25 de mayo será su puesta de largo en la Joy Eslava de Madrid.

Hábleme de esos monstruos a los que se refiere en el título...
El título viene de todo lo que me ha ido ocurriendo a lo largo de estos tres años. Me he analizado mucho y  me he dado cuenta de que tengo más miedos de los que pensaba.

¿A qué tiene miedo?
Sobre todo, al paso del tiempo.

No me diga que a sus 24 ya teme envejecer...
Sí (risas), debe ser que soy muy precavida. A los 30 igual tengo otra crisis... Pero más que a hacerme mayor, me asustan los cambios y todo lo que se venga encima.

¿Y qué se le viene encima?
Ahora nada, porque estoy muy contenta: he acabado el disco, tengo una gira por delante... Los miedos que se plasman en el disco están bastante camuflados.

Echando la vista atrás, ¿han sido años difíciles?
Ha habido muchos cambios, cosas muy bonitas, he conocido gente extraña pero interesante... Es una mezcla de sensaciones. Pero lo cierto es que por momentos me he visto un poco sola.

¿Es en esa soledad donde encuentra inspiración para sus canciones?
No tengo un momento especial para componer. A veces simplemente te sale una melodía bonita, o piensas en algo que te ha ocurrido, una frase que te haya venido a la cabeza...

¿Qué diferencias destacaría entre este disco y su debut?
Es más elaborado. Tiene más atmósferas, hemos intentado cuidar más que la música acompañe a las letras. Y por momentos es más oscuro.

Sus letras denotan cierta tristeza, pero usted no parece serlo...
No (risas). Pero me siento más cómoda cantando sobre cosas tristes. Las cosas bonitas también me inspiran canciones tristes... Sobre todo cuando desaparecen.

Biografía

Anni B. Sweet, en realidad Ana López, nació en Málaga hace 24 años. Tras debutar en 2009 con 'Start, 'Restart, Undo' y hacer una gira por medio planeta, ahora vuelve con su segundo y esperado disco.