Las ventas de turismos y todoterrenos de segunda mano crecieron en abril un 5 por ciento en Asturias, alcanzando un total de 2.848 operaciones, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Por su parte, en el total nacional, las transferencias de este mercado se situaron el mes pasado en las 136.636, un 10 por ciento más. De esta manera, el mercado de segunda mano mantiene su tendencia de crecimientos y contrasta con el de vehículos nuevos, que volvió a caer en abril.

El precio medio por unidad se situó en los 10.738 euros, un 0,2% más que en abril del año pasado, según datos del portal de Internet coches.net para Faconauto. Por su parte, los modelos más demandados por los posibles compradores asturianos fueron la Serie 3 de de BMW, el Volkswagen Golf y el Renault Megane.

Para la patronal de los concesionarios, este comportamiento del mercado es una consecuencia más de la crisis, ya que "la falta de confianza de los compradores a la hora de abordar el cambio de coche, unida a la restricción del crédito, está haciendo que las familias recurran al mercado de segunda mano, a coches baratos y con muchos kilómetros, para resolver su movilidad".

Consulta aquí más noticias de Asturias.