Aquí te pillo

¿cómo te ha pillado el calor?
<Silvia Granado óptica, 30 años, murcia

«Pensaba que Euskadi eran nubes y lluvia»  Estoy alucinada. Vengo de Murcia y pensaba que  Euskadi eran nubes y lluvia, como aparece en los mapas del tiempo; pero esto es impresionante. Hay mucho calor y mucha humedad. No nos queda más remedio que arrimarnos a las puertas de las tiendas, pero aquí los aires acondicionados son muy flojos , tienen poca fuerza. Poco más se puede hacer. Pero no vamos a dejar de ver cosas por mucho calor que haga.

Gemma García Maestra, 32 años, soria

«No he sudado tanto en mi vida» No me esperaba este calor, me ha pillado por sorpresa. Venimos de Soria y la verdad es que no he sudado tanto en mi vida. La única solución que veo es andar por la sombra, aunque también hace mucho calor, y bañarnos en la playa. También llevo conmigo una botella de agua para beber toda la que sea posible. Cuando vamos a comer a algún restaurante, si no tiene aire acondicionado nos vamos a otro sitio. Hay que buscar lo más fresco.

Clara Varona  estudiante, 20 años, bilbao

«Mi solución es llevar siempre un abanico» Mi solución para este calor es abanicarme. Llevo conmigo un abanico casi siempre. También intento beber agua y, si saco un rato, me voy a la piscina. Te refrescas y aguantas mejor el día. Si estoy por la calle, a veces me voy a tomar un refresco a una terraza. Estoy estudiando y el calor es horrible; no me puedo concentrar. A mediodía es imposible, así que aprovecho para estudiar por la tarde o por la noche, aunque también hace calor.

Ramón Medina ingeniero, 35 años, bilbao

«Aquí, sólo hace calor cinco o seis días al año» No hago nada especial. Intento evitar el calor. Me meto en casa y bebo mucha agua. Conviene tener estos días una botella en la nevera. Tengo que quedarme en casa y es una buena forma de soportarlo. Por la noche, si ha enfriado el día, abro las ventanas para dormir mejor. No tengo aire acondicionado ni ventilador y creo que no merece la pena comprarlos porque aquí sólo hace calor cinco o seis días al año,y luego se pasa.

Ismael Díez cirujano, 45 años, bilbao

«Espero que dure poco» Hago lo de siempre. Cierro las ventanas de casa durante el día para que no entre el calor, ventilo por la mañana y por la noche y bebo mucha agua. Es lo típico, pero al final es efectivo. Si estoy en la calle procuro ir por la sombra, de vez en cuando me escapo a las piscinas y a mediodía me meto en casa. A esa hora hace mucho calor, y es insufrible. Espero que dure poco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento