Luis Planas, que asume el cargo con "honor", señala que el desarrollo y la sostenibilidad tienen que ser "un eje común"

Díaz Trillo, Josefina Cruz y el viceconsejero de Agricultura y Pesca entregan la cartera al nuevo consejero
Luis Planas Recibe La Cartera De Agricultura, Pesca Y Medio Ambiente
Luis Planas Recibe La Cartera De Agricultura, Pesca Y Medio Ambiente
EUROPA PRESS
Luis Planas Recibe La Cartera De Agricultura, Pesca Y Medio Ambiente

El nuevo consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, que ha tomado posesión de su cargo este lunes, ha reconocido que asume esta tarea en el Gobierno andaluz con "honor y gran responsabilidad", al tiempo que ha señalado que el desarrollo y la sosteniblidad tienen que ser "un eje común" en la política autonómica.

En declaraciones a los medios tras tomar posesión en el Palacio de San Telmo, Planas ha afirmado que "nadie se baña dos veces en el mismo río", haciendo referencia de esta manera a su vuelta al Gobierno andaluz 16 años después de haber sido consejero de la Presidencia durante la legislatura de la 'pinza' PP-IU en el Ejecutivo de Manuel Chaves, así como consejero de Agricultura y Pesca entre 1993 y 1994.

En este sentido, Planas ha reconocido que "el momento es distinto, difícil y complejo", pero ha afirmado que asume el cargo como "un honor" y también con una gran responsabilidad".

Por otro lado, ha señalado que es "perfectamente" compatible el desarrollo con el medio ambiente, añadiendo que lo primero y la sostenibilidad tienen que ser "un eje común", y "así lo haremos".

En referencia a su departamento, que asume las competencias de las anteriores consejerías de Agricultura y Pesca y de Medio Ambiente, así como las relativas a Urbanismo y Ordenación del Territorio, ha indicado que ahora trabajará en la estructura de "una Consejería que tiene competencias muy amplias".

No obstante, el nuevo consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha afirmado que "afortunadamente" tiene un equipo humano "fantástico" en la Consejería para afrontar todas las tareas, a las que "me voy a dedicar desde hoy", ha afirmado.

Traspaso de cartera

A continuación, tras tomar posesión de su cargo, el nuevo consejero ha recibido en la Casa Rosa la cartera de su departamento de manos de sus predecesores en el cargo. Así, han estado presentes la hasta ahora consejero de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, el ex consejero de Medio Ambiente José Juan Díaz Trillo, y Juan Ignacio Serrano, viceconsejero de Agricultura y Pesca.

Durante este acto, Planas ha calificado el nuevo Ejecutivo como un gobierno "unido", como el saliente. Además, ha señalado que la tarea encomendada por su el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, está "llena de retos y responsabilidad".

En este sentido, ha afirmado que espera lograr que la agricultura sea una "seña de identidad del desarrollo" andaluz. Además, ha añadido que el desarrollo y la sostenibilidad tienen que ser "un eje común" de actuación. Éstas, más la ordenación del territorio y de las costas, son tareas "colosales, de futuro, europea y de modernización".

Planas, que confía en "no defraudar", ha subrayado que es "un hombre de equipo y de éxito colectivos", para lo que "cuenta con todos los funcionarios de las consejerías". Por último, el nuevo consejero andaluz de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha comentado sobre su vuelta al Gobierno andaluz que "se quedó con ganas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento