El alcalde de la localidad zaragozana de Mallén, Antonio Asín, ha solicitado su baja voluntaria, y temporal, del Partido Socialista con motivo de su imputación como presunto autor de varios delitos de prevaricación, falsedad y cohecho, relacionados con operaciones urbanísticas y venta de terrenos en este municipio, de modo que pueda acometer su defensa sin "hacer daño" al partido.

En declaraciones a Europa Press, Asín ha asegurado que "estoy muy bien, tranquilo y con ganas" de que este proceso "acabe" y, de hecho, "estamos pendientes del juicio". Asimismo, ha observado que "de 19 delitos" de los que le acusaron "me quedo en cinco y todos defendibles", por lo que ha insistido en que "tengo la conciencia muy tranquila" porque todo lo hecho "ha sido por el beneficio del pueblo".

Por tanto, "estoy con mucha tranquilidad, esperando el juicio para que se esclarezcan las cosas", pero ha reclamado su baja del PSOE porque "lo último que quiero es hacer daño al partido, por eso he pedido la baja voluntaria temporal".

El alcalde ha explicado que ya ha trasladado su decisión a los secretarios regional y provincial del PSOE, Javier Lambán y Martín Llanas, respectivamente, quienes le han dicho que "cuento con su apoyo. Los dos me han transmitido que hace treinta años que me conocen y que confían en mí" y solicitar la baja "ha sido una decisión personal mía", ha apuntado.

Asimismo, ha subrayado que "si de algo estoy satisfecho y orgulloso es del calor de mis vecinos", que respaldaron su gestión otorgándole la mayoría absoluta en las elecciones municipales de 2011.

Este apoyo "me hace mantener las ganas de seguir adelante" ante una "operación preparada" contra su persona. En todo caso, "después de un proceso tan largo de investigación, estoy con muchísima tranquilidad", ha recalcado Antonio Asín.

El caso contra el alcalde de Mallén se abrió hace tres años e investiga operaciones urbanísticas y de venta de terrenos del polígono del Zafranar de esta localidad a unas empresas.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.